Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
Todos los días encontramos a personas que le “temen” a las matemáticas. Es tan cotidiana esta percepción que ya no nos extraña: esta situación en parte, se da a causa de un proceso de imitación que surge de escuchar constantemente que las matemáticas son difíciles. Sin embargo las matemáticas no son más complicadas que otras ciencias o disciplinas del conocimiento humano. Es necesarioromper con la creencia tan difundida y arraigada en el pensamiento de la gente, principalmente de los estudiantes de cualquier nivel de que las matemáticas son muy difíciles de comprender.
Con el propósito de dar a conocer algunas de las bases de este documento ahora que vas a empezar con tu labor docente, se presentan algunos datos para contribuir aunque con una pequeña partecita en la formacióneducativa del futuro de los niños que integran a las generaciones actuales y a los que vienen.
Susy con ello quiero decirte que solo nos estamos encaminando al conocimiento que en posterior te dará la pauta a seguir en la elaboración de una infinidad de proyectos, que aclaren tus dudas que hasta ahora es el camino para el desempeño diario.
Por otra parte también se tiene en mente, laimportancia de que el maestro en la actualidad debe convertirse en un verdadero conductor, para que ataque directamente y con bases la problemática que se te presente.
Gloria Azucena; sigue adelante y que los tropiezos en tu vida profesional, no te lleven al camino de la desesperación. ¡SUPERATE!

DEDICATORIAS
Como guía y preparación profesional, para valorar a la niñez y en general a lahumanidad, como apoyo para mi camino que hoy inicio, sobre todo para mi bienestar y futuro, quiero dedicar este documento:

A MIS PADRES:
Por su apoyo y su ejemplo profesional
Que día con día ha ido en aumento para
Llegar a la meta que he logrado: SER MAESTRA.

A MIS HERMANOS:
Manuel por ser mi mayor modelo a seguir y
Trinidad por que vea en mí un ejemplo y logre
Las metas que se forje.

A MIABUELITA:
Por su apoyo moral, por sus consejos
Cuando sentía inseguridad y miedo al
Fracaso.

A MIS TIOS:
Margarita y Antonio que siempre estuvieron pendiente
De lo que me pasaba y necesitaba.

A LA MAESTRA HERLINDA:
Por guiarme y transmitirme sus Conocimientos
y experiencias en mi labor educativa.

[pic]

INTRODUCCIÓN

Sin duda uno de los problemas que más preocupa a losprofesores es el desagrado que hay de parte de los alumnos hacia la asignatura de Matemáticas; frecuentemente se preguntan cómo se puede hacer que esta asignatura llegue a ser una de las favoritas como Ciencias Naturales o Geografía.

Durante la última década los maestros se han propuesto encontrar, desde un punto de vista más crítico, nuevas estrategias de enseñanza basadas en el mejorentendimiento de los procesos involucrados en la asignatura de Matemáticas para lograr un mejor aprendizaje de esta misma, así como los propósitos que se tienen planteados.

Por ello este documento pretende resaltar la importancia que tiene la influencia de las Matemáticas en la vida cotidiana de cada persona, proporcionándole herramientas que en un futuro necesite para poder resolver situacionesproblemáticas que se le presenten y que estas a su vez las consideren como una forma de desenvolvimiento ante un mundo de números y operaciones necesarias en la sociedad.

Las Matemáticas son parte fundamental en el desarrollo del ser humano, por esta razón mi trabajo se basa en el conocimiento de las formas que los niños adquieren para resolver situaciones problemáticas, tomando como guía laexperiencia con los alumnos de mi grupo de práctica, en el cual me encontré que la principal dificultad es que al resolver problemas aditivos solo daban respuestas sin conocer las diferentes formas con las que podemos resolver tales problemas, trayendo esto consigo la eficiencia del análisis y la reflexión. Sin imaginarse lo importante que es analizar y reflexionar para la adquisición del...
tracking img