El Venezolanismo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014




El Venezolanismo














INTRODUCCION


Al tratar el tema del Venezolanismos, obtenemos información de un tema muy importante, ya que, serefiere a expresiones utilizadas a diario por un grupo de personas bastante amplio nacidas en Venezuela, y de allí su nombre, porque sólo en Venezuela sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de“Corotos”, “Macundales”, y “pana” entre otros.

También podemos observar, explicar y justificar el uso de ciertas expresiones que no todas las personas pueden entender ni utilizar, ya que se diferencian delCastellano español, por así diferenciarlos de alguna manera.

Esperamos poder seguir estudiando este tipo de temas, para poder obtener una mayor información lingüística y de nuestra habla Castellana.El Venezolanismo

El venezolanismo es el componente permeable de un sistema lingüístico. Es un conjunto no finito que, frecuentemente, se define como inestable por lafacultad que posee para modificarse. La lista de los elementos que los constituyen es por tal razón, teóricamente ilimitada. Paradójicamente, también es uno de los rasgos que más rápidamente se vinculacon la identidad de una comunidad o región, sobre todo el nivel psicológico y etnológico.

Conocer una lengua es conocer el léxico, saber usarlo y también conocer y saber utilizar las reglasque controlan la combinación correcta de los elementos. Se acepta casi como un hecho que el léxico se estructura en un cierto número de campos, es decir, en una seria, también abierta de subconjuntoque, uno a uno se agrupa en torno a un núcleo de índole formal o semántica ‘‘El vocabulario de un idioma es el que más claramente refleja el medio físico y social de sus hablantes.

Noción de:Indigenismo, Americanismo y Venezolanismo

Estas nociones se asumen como un hecho indiscutido, aceptando unánimemente si una fundamentación teórica y metodológica capas de precisar limites en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estado venezolano
  • el estado venezolano
  • Venezolanismos
  • estado venezolano
  • El Estado Venezolano
  • los venezolanos
  • que es el estado venezolano
  • venezolanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS