El viaje de los cantores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viaje de los cantores (Hugo Salcedo)

Resumen
El 2 de julio de 1987, un vagón de tren sellado herméticamente con una temperatura superior alos 40 grados, esto fue fatal para los 19 emigrantes que trataban de pasar ilegalmente a los Estados Unidos. Todos murieron debido a la falta deaire, a excepción de uno, Miguel Tostado Rodríguez, de 24 años, que logró abrir un agujero para respirar.
Comentario
La emigración esconsiderada como una plaga en los E.U.A lo que no se toma en cuenta es el punto de vista y las experiencias del emigrante, el cual lo único que busca es unamejor vida. Desafortunadamente el camino que recorren para alcanzar su objetivo es difícil y muchas veces mortal.
Reseña
En la obra “El viaje delos cantores” de Hugo Salcedo el lenguaje que utilizan los personajes es coloquial, ya que se dirigen entre ellos con palabras anti sonantes,sobrenombres (ej. “el Miqui”, “el Mosco”, “el Chayo”, etc.) y en segunda persona del singular.
La obra comienza In media res varios meses después delaccidente. El tiempo de la obra se presenta a lo largo de la historia en desorden y con alternancias. Primero nos presenta dos escenas antes deque los ilegales murieran en el vagón del ferrocarril. Después nos presenta dos escenas después del accidente y sucesivamente regresa el tiempo antesdel incidente. Después cuenta la escena del accidente y al final el entierro de seis de los emigrantes muertos en el vagón de ferrocarril.
tracking img