el viaje

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
“EL VIAJE” (título tentativo)
ESC 1. EXTERIOR/DIA/BIBLIOTECA
P1-(PG, CORTO-CONTRAPICADA) del letrero de la biblioteca pública (este plano se mantiene unos segundos) hasta que aparece en el mismo plano la cara de Nelson Valdez, lleva lentes, mira hacia los costados (sin cubrir el cartel de la biblioteca con su cara) y debido al sol se coloca su pequeño sombrero color pastel, baja la vista paraver la hora.
P2-(P. DETALLE-CENITAL) del reloj en la muñeca izquierda de Nelson Valdez, marca las 14.51 hs.
(en toda la escena 1 se ve la temperatura al costado izquierdo inferior de la pantalla, 31 º)
ESC 2. EXTERIOR/DIA/HELADERIA
P1-(PG, NORMAL) de la fachada de la heladería, donde se ve que ingresa Rosa, vestida de rojo fuego (vincha roja y zapatos rojos)
ESC 3. EXTERIOR/DIA/TERMINAL DEOMNIBUS
P1-(PG, NORMAL) de la fachada de la terminal de ómnibus (lo ideal sería poder filmar un choque pequeño o alguna discusión entre algún remisero y otro automovilista o ciclista, algo espontaneo)
P2-(PG, NORMAL) del playón interno de la terminal, donde se ve el colectivo estacionado y la cola de gente ingresando lentamente al mismo. Al costado inferior izquierdo de la pantalla se puede verla hora 14.51 hs y la temperatura 32 º
P3-(PM LARGO, CONTRAPICADA) del colectivero, sentado en su asiento, de camisa celeste (manchada en la zona de las axilas por la transpiración) y pantalón negro; cobrando y cortando los boletos (como se hacía antes) saludando de forma cordial a los que van entrando al micro.
P4-(P DETALLE, CAMARA EN MANO) de la frente del colectivero transpirada, se la secacon su mano derecha (PANORAMA VERTICAL DESCENDIENTE) por la cara del colectivero, hasta llegar a la zona de las axilas, donde se ven las manchas en la camisa que provoca su transpiración.
P5-(PM LARGO, CONTRAPICADA) del colectivero que sigue cobrando y cortando tickets hasta que interrumpe su cordialidad gritando con voz potente:
-Damas y caballeros, colaboren con el cambio por favor!!!!!!!(Las personas que se encuentran justo al momento del pedido de monedas, cerca del colectivero, se tapan los oídos o hacen ademanes de fastidio al escuchar sus gritos)
ESC 4 EXTERIOR/DIA/HELADERIA
P1-(PE, NORMAL, CAMARA LENTA) de Rosa saliendo del interior de la heladería, con un helado en la mano y sentándose en una de las sillas ubicadas afuera de la heladería
ESC 5 EXTERIOR/DIA/BIBLIOTECA
P1-(PAMERICANO, NORMAL) de Nelson Valdez, parado de espaldas al edificio de la biblioteca, lleva una pila de libros en el brazo izquierdo apretados contra su cintura, cuando pasa delante de el una señora, con vestido largo y florido, rulos y rolliza. Nelson la frena y le pregunta:
-Señora, ¿no sabe a qué hora pasa el colectivo al centro?
La señora le responde amablemente:
-A las 3, joven
P2-(ZOOMIN, RAPIDO) a la cara de Nelson Valdez con los ojos cerrados, sobre su frente se ve la hora 14.53 hs. Abre los ojos de repente y dice:
-Mierda, voy a llegar tarde!
P3-(P ENTERO, NORMAL) Nelson Valdez no dice nada y sale corriendo, en su prisa deja caer involuntariamente un libro.
P4-(P PLANO, CORTO) del libro en el piso. El libro es “el libro de los abrazos” de Eduardo Galeano. Se ve la mano dela señora que lo recoge.
P5-(P AMERICANO, NORMAL) de la señora con el libro en la mano y grita:
-Mihijito, el libro!!
Lo abre, un instante después ve el letrero de la biblioteca, lo cierra e ingresa al edificio para devolverlo.
ESC 6 EXTERIOR/DIA/HELADERIA
P1-(P DETALLE, NORMAL) de la boca de rosa, lamiendo el helado de forma sexy (la hora marca 14.53 y la temperatura asciende a medida queella lame el helado a 39º)
ESC 7 EXTERIOR/DIA/PARADA DE MICROS
P1-(PG, NORMAL) donde se ve a Nelson a lo lejos correr hacia la parada, lleva los libros contra su cintura y se sostiene con la mano derecha su sombrero para que no se vuele con la carrera apresurada que lleva.
P2-(P AMERICANO, NORMAL) de Nelson recuperando su aliento. Deja los libros en el asiento de la parada, y mete su mano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS