Introducción

El siguiente trabajo es realizado con el objetivo de dar a conocer los siguientes puntos:
• Personajes
• Lugar y tiempo
• De que trata
• Valores y antivalores
• Conclusión

Que nos ilustraran sobre el contenido de la obra titulada
“El viejo y el mar” la cual nos servirá para desarrollar nuestras mentes, y ampliaremos nuestros conocimientos conociendo de esta interesante obra.

Lugar

En la casa del viejo en un lugar cerca de la habana en el mar


PersonajesPersonajes principales
Santiago: "El viejo": Un pobre pescador, flaco y desgarbado, con arrugas profundas en la parte posterior del cuello. Con manchas del sol en la piel y cicatrices en las manos. Pero de ojos alegres e invictos, y hombros todavía poderosos. Santiago es viudo y solitario.

Personajes secundarios
Manolín: "El muchacho": Fue el aprendiz del viejo hasta que sus padres lo obligaron a ir a pescar en botes más exitosos.Es afectuoso y atento. Tiene mucho cariño al viejo, y sepreocupa por él, encargándose de que tenga café y comida.
El pez: Un tiburón de dieciocho pies de largo. Una criatura hermosa, poderosa y noble a la que el viejo llama su hermano.

Atarraya: red redonda para pescar

Mástil: Palo de una embarcación.

Aparejo: Prevención de lo necesario para conseguir un fin.

Anzuelo: Arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar

Popa: Parte posterior deuna embarcación.

Vahído: Desvanecimiento, turbación breve del sentido por alguna indisposición.

Bichero: Asta larga que en uno de los extremos tiene un hierro de punta y gancho, y que sirve en las embarcaciones menores para atracar y desatracar y para otros diversos usos.

El libro trata de un viejo pescador que tenia ochenta y cuatro días sin pescar nada los primeros cuarenta días tenia a un muchacho pero sus padres le dijeron que ya no fuera porque el viejo estaba salado después [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El viejo y el mar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Viejo-y-El-Mar/120637.html

MLA

"El viejo y el mar" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Viejo-y-El-Mar/120637.html>.

MLA 7

"El viejo y el mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Viejo-y-El-Mar/120637.html>.

CHICAGO

"El viejo y el mar." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Viejo-y-El-Mar/120637.html.