El viejo y el mar

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Santiago era un viejo, vivía en La Habana, Cuba, solo. El era un pescador con muy mala suerte porque desde hace varios anos no pescaba nada bueno. En el pueblo era conocido como ‘’el viejo’’. Comocada vez era mas viejo era mas difícil para el pescar. Santiago conoció a Manolo, un niño que lo acompañaba a pescar.

Santiago ya llevaba 84 días sin pescar. Su reputación como pescador era mala.Así que los papas de Manolo le prohibieron seguir pescando con ‘’el viejo’’, después de cuarenta días de no conseguir nada en el mar. Manolo siempre estaba con Santiago a pesar de su mala suerte,Manolo era su apoyo moral y le conseguía alimentos, ya que Manolo estaba trabajando con otros pescadores con mayor suerte. Manolo y Santiago eran muy unidos ya que compartieron muchas experienciasjuntos, Santiago le había ensenado a pescar a Manolo. A Santiago le gustaba mucho el béisbol.

Santiago vivía en una choza y la hija se lo quería llevar a vivir con ella a La Habana. Santiago siempre senegó. Ella decía que Dios ya no le daba peces y que ya estaba viejo. La hija se había enterado que ya llevaba 84 días sin pescar nada.

El día 85 Santiago dispuso que su mala suerte tenia queterminar así que salió a pescar solo, ya que a Manolo no lo dejaban sus padres. Santiago se fue mar adentro y preparo la carnada y hablo solo ya que no tenia compañía.

Mas tarde en el mar, un pez pico lacarnada de Santiago, Santiago agarro el hilo y empezó a tratar de capturarlo, espero con paciencia para poder tirar el hilo con fuerza y así provocarle una herida al pez, pero para su sorpresa, elpez no tenia plan de rendirse tan fácil, así que comenzó la batalla por el pez. Santigua sintió que su esfuerzo no era como antes, no era suficiente, pero no quiso rendirse. Bajo su desesperación sejuro a el mismo que iba a seguir a ese pez hasta capturarlo, Santiago no tenía la menor idea de lo que enfrentaba, lo único que sabía era que se alejaba cada vez más de la costa mientras el pez tiraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS