el viejo y el mar

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Los derechos del paciente
Según el Ministerio de Salud, los pacientes tienen 10 derechos específicos que protegen su dignidad en situaciones de vulnerabilidad. Dentro de estos, se aclara que cadapersona que haya reducido su calidad de vida tiene derecho a decidir sobre el futuro de su enfermedad.


_______________________________________________________________________________

SENADOEl 9 de octubre el Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que reglamenta la práctica de la eutanasia en Colombia. Con 10 votos a favor y 4 en contra, la comisión primeradio vía libre a la iniciativa.
La ley tiene como principal objetivo atender la solicitud de los pacientes que deseen poner fin a su vida en condiciones dignas y humanas, a través de la eutanasiaaplicada de manera correcta por médicos especializados. Al aceptar dicha regulación, el Estado ayudaría a controlar y evaluar la correcta realización del procedimiento, atendiendo al deber de laconstitución de proteger la vida.


________________________________________________________________

Por decisión de la Mesa Directiva de la honorable Comisión Primera del Senado me ha correspondido laponencia para primer debate al Proyecto de ley número 70 de 2012 Senado

El Proyecto de ley número 70 de 2012 pretende, reglamentar integral y rigurosamente la forma en que se atenderán las solicitudesde los pacientes sobre la terminación de su vida en condiciones dignas y humanas; los procedimientos necesarios para tal fin y la práctica de la Eutanasia y la asistencia al suicidio, por losrespectivos médicos tratantes; así como, establecer los mecanismos que permitan controlar y evaluar la correcta realización de la eutanasia y el suicidio asistido, atendiendo al deber del Estado de protegerla vida.
_______________________________________________________________

aparte debemos resaltar que el debate constitucional dijo:
la vida no es la mera reproducción biológica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS