El viejo y el mar

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
EL VIEJO Y EL MAR

Santiago, es un viejo pescador, cuyo único amigo es un joven que lo considera su héroe, pues le enseño a pescar, Santiago era conocido por su mala suerte a la hora de pescar,pero sin embargo era el mejor pescador por su entusiasmo que ponía al momento de estar en el mar.
En una ocasión el viejo en el afán de salir de su mala racha salió al mar, el joven le habíaconseguido cebo para poder pescar, después de unas horas de haber salido y al perder de vista la orilla, un pez mordió el anzuelo, era un pez enorme dispuesto a luchar, el pez llevo la barca mar adentro, lafuerza del viejo cada vez era menos pero tenia gran deseo de sacar del agua al pez.
Después de una ardua pelea con el pez, este ultimo se llevo la peor parte y el viejo no cabía de la felicidad dehaber ganado la batalla, solo había un problema, que no podía llevarlo a tierra firme, pensaba que si no lo lograba todo su intento seria inútil.
Sin embargo, apareció un tiburón. Cuando se acercó acomer el pez el viejo le dio un golpe en la cabeza con su arpón. Se había librado del tiburón, pero no tardarían en acercarse otros más siguiendo el rastro de la sangre desparramada del pez herido.El viejo logró vencerlos, pero se habían comido medio pez, dejando solo la cabeza, la espina y la cola, suficiente para dar testimonio de lo ocurrido.
Así, llego por fin a puerto. Era de noche y nohabía nadie para ayudarle a recoger. Cuando terminó se fue a su casa a dormir. A la mañana siguiente el muchacho, muy preocupado, fue a su casa para ver cómo estaba y le prometió que saldría a pescarcon él. Los demás pescadores reconocieron el mérito de Santiago, al ver los restos del pez, que era un Pez Espada. 
Opinión:
Me parece una lectura interesante, pues muestra como es que el serhumano tiene ese entusiasmo por vivir y hacer lo que más le gusta a pesar de las malas rachas por las que llegamos a pasar, la valentía por cumplir lo que deseamos, eso es lo que expresa con profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS