El Viejo Y El Mar

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
 PERSONAJES
PRINCIPALES:
El pescador (Santiago):
“[…] El viejo era flaco y desgarbado, con arrugas profundas en la pare posterior del cuello. Las pardas manchas del benigno cáncer de la piel que el sol produce con sus reflejos en el mar tropical estaba en sus mejillas, éstas pecas corrían por los lados de su cara hasta bastante abajo y sus manos tenían las hondas cicatrices que causa lamanipulación de la cuerdas cuando sujetan a los peces. Pero ninguna de estas cicatrices era reciente. Eran tan viejas como las erosiones de un árido desierto.
Todo en él era viejo; salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar y eran alegres e invictos”
El pez:
Tan fuerte como el viejo, al final desistió y fue él quien murió.
SECUNDARIOS:
El muchacho (Manolín):
El viejo le habíaenseñado a pescar y le tenía mucho
Cariño y aprecio.
 ESTILO
Se podría decir que la característica más importante del libro es que la narración está dotada de una descripción muy minuciosa de las acciones, los pensamientos, el entorno, etc.
El narrador es omnisciente y en tercera persona, dándonos a conocer los pensamientos y las reflexiones del pescador.
El lenguaje es en boca del viejopopular, incluso están sin traducir palabras del original que son propias del lugar en el que vive el protagonista. Sin embargo, el lenguaje del narrador no lo es tanto. Están incluidos diversos tecnicismos del mundo de la pesca.
Habría que destacar la presencia de conceptos como el del destino, del que nadie escapa, la ineludible muerte y las duras relaciones del hombre y la naturaleza.
 CONCLUSIÓNMe ha gustado mucho el libro. Aunque es muy descriptivo, tiene un ritmo ágil, que lo hace muy ameno y fácil de leer.
Es un claro ejemplo de la capacidad de superación de las personas y de la determinación a lograr las metas fijadas.

Introducción
El presente trabajo tiene por finalidad realizar un análisis literario de la novela del autor norteamericano Ernest Hemingway.
La elección de lapresente novela obedece al interés personal por que nos da a conocer que la novela tiene una alta calidad literaria, tanto en el plano de expresión, como en el plano del contenido.
Me pareció interesante de parte del autor que nos da a conocer la vida de Santiago u viejecito de buen corazón, que a pesar de las críticas de las personas, él no se dio por vencido y siguió con su pensamiento de pescarno perdió la fe.
Más acerca de la genialidad del autor, considerado por muchos uno de los más eximios escritores de narrativa. Asimismo, porque consideramos que el contenido del cuento transmite un mensaje de reflexión para que las personas pases todas las adversidades que se interfiere uno tiene que seguir adelante frente a la vida cotidiana
OBJETIVOS:
El presente trabajo tiene como objetivodesarrollar la conciencia personal, a cerca de las críticas que le pueden hacer a un ser humanos, algunos no lo toman de una manera tranquila como Santiago en la Novela, sino les puede llevar a la locura del suicidio.
El autor no hace ver la realidad que hasta en estos tiempos, algunas personas los pasan, no a menudo, pero si aun existe, esta novela no da a conocer a todos los estudiantes,amantes de la literatura, que después tener la oportunidad de leer comprenderás aun más a las personas y no cometes errores.
Justificación
El presente trabajo parte de la importancia de la formación de la identidad personal en estas edades tempranas y por ello entendemos el valor que tiene la contribución que a dicho propósito. Nos ayuda a comprender mejor el mundo y por tanto a nosotros mismos; asícomo el diálogo y confrontación necesarios en la construcción del conocimiento.La idea de que las palabras constituyen el fundamento de nuestro pensamiento y moldean nuestra forma de sentir y percibir la realidad. Por ejemplo los alumnos no son capaces de articular su pensamiento lógico, exteriorizar siquiera mediante el lenguaje sus sentimientos más elementales. Cuando el clima de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS