El viejo y el mar

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
INSTITUTO KIEL

ESPAÑOL

BERENICE RODRÍGUEZ GARCÍA

EL VIEJOY EL MAR

SÉPTIMA ENTREGA

VÁZQUEZ ALARCÓN MICHAEL ALBERTO

2 “B”

FECHA: 21/03/2013

Resumen
Era un viejo que pescabasolo en un bote en el Golfo y ya llevaba ochenta y cuatro días que no pescaba ni un solo pez. En los primeros cuarenta días lo estaba acompañando un muchacho. Pero después de cuarenta días sin atraparnada los padres del muchacho le habían dicho que el viejo estaba completamente salado y por orden de sus padres el muchacho tendría que ir a otro bote que atrapo tres buenos peces la primera semana.El joven se ponía muy triste al ver al viejo regresar todos los días con su bote vacío, y siempre bajaba a ayudarle a cargar los rollos de sedal o el bichero, el arpón y la vela arrollada al mástil. Lavela estaba remendada con sacos de harina y, arrollada, parecía una bandera en permanente derrota.
El viejo era flaco y desgarbado con arrugas profundas en la parte superior del cuello. Las pardasmanchas del benigno cáncer de la piel que el sol produce con sus reflejos en el mar tropical estaban en sus mejillas. Esas pecas corrían por los lados de su cara hasta bastante abajo y sus manos teníanlas hondas cicatrices que causa la manipulación de las cuerdas cuando sujetan los grandes peces. Pero ninguna de las cicatrices que poseía su cuerpo eran recientes. Eran tan viejas como las erosionesde un árido desierto. Todo en él era viejo, excepto sus ojos; y estos tenían el mismo color que el del mar y eran alegres e invictos.
El joven era tan amigable y amable que le invito al viejo unacerveza en la terraza para después emprender su viaje al mar y tratar de pescar muchos peces y enfrentarse a aventuras en el viaje que tendrían los dos juntos.
Termina la historia en que el jovenayuda al viejo a pescar porque definitivamente tenía mala suerte, ya de regreso el viejo pensó el relajarse acostándose en su cama y leyendo el periódico para más tarde caer en un profundo sueño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS