El vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIH/SID
A en pocas palabras
* El VIH es la infección que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
* El VIH puede ocasionar pocos o incluso ningún síntoma por unos 10 años antes de que se desarrollen los síntomas del SIDA.
* No existe cura para el VIH/SIDA, pero hay tratamientos disponibles.
* El VIH se puede contagiar durante el juego previo a las relacionessexuales.
* Los condones femeninos y de látex ofrecen muy buena protección contra el VIH.
¿Quieres hacerte una prueba del VIH? 
Todos deseamos protegernos de infecciones como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Aprender más sobre el VIH/SIDA es el primer paso.
A continuación, encontrarás algunas de las preguntas más comunes sobre el VIH/SIDA. Esperamos que las respuestas te seanútiles, ya sea porque crees que puedes tener el VIH/SIDA, ya te han diagnosticado esta enfermedad, conoces a alguien que la tiene o simplemente tienes curiosidad.
¿CUALES SON ALGUNOS SINTOMAS DEL VIH?
Algunas personas muestran síntomas del VIH poco tiempo después de haberse infectado. No obstante, lossíntomas normalmente demoran más de 10 años en aparecer.
Existen varias etapas de la enfermedad delVIH. Los primeros síntomas del VIH pueden incluir hinchazón de las glándulas de la garganta, axila o ingle. Otros de los síntomas que se presentan al principio son fiebre, dolores de cabeza, cansancio y dolor muscular. Estos síntomas pueden durar sólo algunas semanas. Luego, normalmente no se observan otros síntomas del VIH durante muchos años. Este es el motivo por el que puede ser difícil sabersi tienes el VIH.
¿cuales son los sintomas del sindrome de inmunodeficiencia adquirida?
Los síntomas del SIDA aparecen en la etapa más avanzada de la enfermedad causada por el VIH. Además de un sistema inmunológico gravemente dañado, una persona con SIDA también puede tener:
* Aftas, es una capa blanca y gruesa en la lengua o boca que es causada por una infección por levaduras y que algunasveces viene con dolor de garganta
* Infecciones por levaduras vaginales graves o recurrentes
* Enfermedad pélvica inflamatoria crónica 
* Infecciones graves y frecuentes
* Periodos de cansancio extremo o sin causa aparente que pueden estar combinados con dolores de cabeza o mareos
* Pérdida rápida de peso de más de 10 libras (4.5 kg) que no se debe al aumento de actividadfísica ni a una dieta
* Formación de hematomas con más frecuencia de lo normal
* Períodos prolongados de diarrea frecuente
* Fiebre frecuente o sudores nocturnos
* Hinchazón o endurecimiento de las glándulas de la garganta, axila o ingle
* Períodos de tos seca, profunda y persistente
* Aumento de la dificultad para respirar
* Aparición de tumores de color violáceos o clarosen la piel o dentro de la boca
* Sangrado sin causa aparente de los tumores en la piel, de la boca, la nariz, el ano o la vagina, o de cualquier otra herida abierta en el cuerpo
* Erupciones cutáneas frecuentes o inusuales
* Entumecimiento (pérdida de sensibilidad) o dolor agudo en las manos o pies, pérdida del control o reflejo muscular, parálisis o pérdida de la fortaleza muscular* Confusión, cambios en la personalidad o disminución de las capacidades mentales.

¿Qué es el SIDA?
Es una enfermedad infecciosa causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que ataca al sistema de defensas del ser humano y lo deja desprotegido ante cualquier micro-organismo.
¿Cómo actúa el VIH?
El virus entra en el organismo y se reproduce sin causar síntomas por mucho tiempo.Es cuando se dice que una persona es seropositiva; es decir, que tiene el virus pero aún no ha desarrollado la enfermedad. Poco a poco los virus atacan las defensas y dejan al organismo expuesto a diversas enfermedades.
¿Cómo se transmite el VIH?
* Por contacto sexual no protegido, al intercambiar semen, líquido preeyaculatorio, secreciones vaginales o sangre, con una persona infectada...
tracking img