El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a laprofesora “Charito Ramírez”, denominada por muchos como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” y a los Colegios “Santa Rosade Lima” y “Sagrado Corazón” que organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de estedeporte en Venezuela, en la “Academia Merecí”.

El Kickingball, También llamado como kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, yevitar que el otro anote carreras, ganando al final del partido, aquel que haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitros.

Cada equipo estarácompuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo.

10 de ellos serán quienes jugaran y el resto serán los sustitutos.

Importancia

El Kickingball es un deporte nuevo que nos permiteparticipar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con lasnormas de los mismos.

Duración del partido
Los partidos de kikckingball si tienen tiempo de duracion, el tiempo es definido como los partidos de futbol (uno de los deportes de los cuales provienensus reglas) las dise si hay tiempo definido en el kickingball

Campo Oficial de Juego


Campo Oficial de Kickingball.

El campo de juego del Kickingball es completamente plano de forma irregularcon cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: “Terreno de Foul” y “Terreno Bueno”. El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Voleibol Y El Quiquimbol. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-y-El-Quiquimbol/7265300.html

MLA

"El Voleibol Y El Quiquimbol" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-y-El-Quiquimbol/7265300.html>.

MLA 7

"El Voleibol Y El Quiquimbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-y-El-Quiquimbol/7265300.html>.

CHICAGO

"El Voleibol Y El Quiquimbol." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-y-El-Quiquimbol/7265300.html.