El Voleibol

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
HISTORIA DEL VOLEIBOL

El Voleibol o balón-volea moderno, se inició en Holyoke, estado de Massachusets (USA) en 1895. Creado por WILLIAM G. MORGAN director de Educación Física en el YMCA (Por sussiglas en ingles Asociación de Jóvenes Cristianos) quien desarrolló varios programas deportivos para adultos. Su intención era la de crear un juego de entretenimiento y competencia diferente albaloncesto creado en 1891 por James Naismith, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte. Con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 mts), y utilizando la cámara del balón de baloncesto,para pasarla por encima de la red al campo contrario, evitando que este “balón” tocara el suelo.

A partir del primer campeonato mundial en 1949, el vóley empezó a considerarse un deporte a nivelinternacional, pero fue en las olimpiadas de Tokio en 1964 cuando este deporte obtuvo difusión mundial y comenzó a considerarse como deporte olímpico.


HISTORIA DEL VOLEIBOL EN VENEZUELA

ElVoleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad. El 29 de junio de 1937 fue creada La Federación Venezolana deVoleibol, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida, años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda,Monagas y Distrito Federal.

Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores,21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.
HIMNO A LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE VOLEIBOL.

Venezuela siempre errante,
en la lucha y en el amor,
de Bolívar fue la gloriay ejemplo de gran valor.
En la arena y en la cancha,
es de nuestra Federación,
de seguir siendo atalaya y
hermandad con el Voleibol.
Estaremos frente a la malla,
con la mente y el corazón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS