el voleibol

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPLAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA.


















Oriana Salcedo
Nº 17 3ero “A”




San Cristóbal, abril del 2014
Índice
Introducción 3
El Voleibol 4
Origen del Voleibol 5
Reglamentos del Voleibol
Capítulo I 6
Capítulo II 7Capítulo III 9
Capítulo IV 10
Capítulo V 11
Capítulo VI 12
Capítulo VII 13
Conclusión 14












INTRODUCCIÓN


Es importante considerar que además de los cambios Reglamentarios implementados en los últimos años han propiciado un cambio más ofensivo para el jugador, unas de las características destacadas en el voleibol es la exposición permanente a situacionescambiantes con una gran presión temporal es decir, una sucesión continua de problemas de distintas índole que obligan a los participantes a respuestas de adaptación variables con escaso tiempo para su resolución ; para el uso de distintas acciones de juego en función de cada situación en busca de éxito, lo cual requiere producir decisiones mentales rápidas extensas de acuerdo a la exigencia en lacalidad de la ejecución que obligan a un alto rendimiento de concentración.















El VOLEIBOL
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado,retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.ORIGEN DEL VOLEIBOL
El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan que, por aquella época, era director de Educación Física en el estado de Massachussets (EE.UU), y había desarrollado muchos programas de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Y empezó a investigar primero con el tenis, pero como hacían falta raquetas y pelotas pequeñas lo descartó. Pero laidea de la red le pareció buena y probó levantándola por encima de la cabeza. Después necesitaba un balón y empezó probando con la cámara del balón de baloncesto,  pero resultaba demasiado ligera y hacía el  juego muy lento. Luego probaron con el propio balón de baloncesto pero pasaba al revés, que era demasiado pesado y grande para pasarlo por encima de la red tan alta.
Así que se inventaronel balón de cuero ligero con su cámara de caucho.
Y así nació lo que primero se llamó MINTONETTE (no sé por qué, no lo he encontrado) y después como la pelota se “voleaba” por encima de la red y sin dejarla caer al suelo, se pasó a llamar VOLEIBOL (del inglés Voleyball).
Pronto se extendió este juego por EE.UU. y más tarde por el resto de países americanos. Ya en las décadas de los 20 y 30 (del sigloXX), el voleibol estaba bastante introducido por Europa y Asia, con sus federaciones nacionales correspondientes. El problema era que cada federación tenía sus propias reglas, por ejemplo, en Asia el número de jugadores era de 9 por cada equipo, mientras que jugaban 6 en América y Europa.
En la década de los 40 hubo diferentes congresos y reuniones entre las diferentes federaciones paraunificar e imponer las mismas reglas en todos los países y competiciones internacionales. El I campeonato de Europa se celebró en Roma en 1948, y sólo un año después, en Praga, se celebró el I Campeonato del Mundo






REGLAMENTOS DEL VOLEIBOL

CAPITULO I

Línea Central.
El eje de la línea central divide la cancha de juego en dos campos iguales de 9x9m cada uno. Sin embargo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS