El Volibol en R.d

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
VOLEIBOL EN REPÚBLICA DOMINICANA

El Voleibol se introduce en la República Dominicana en el año 1916, con motivo de la intervención de los marines de los Estados Unidos de Norteamérica y luego conla llegada al país de misioneros religiosos en 1928.

República Dominicana participa por primera vez en un evento Internacional en 1934 en Haití. En 1946 participa en los juegos Centroamericanos ydel Caribe de Barranquilla, Colombia donde obtuvo Medalla de Oro en la rama femenina y medalla de plata en masculino, continuando en lo adelante su participación en todas las versiones de los JuegosCentroamericanos y del Caribe. En el año 1962 por primera vez se establece un Programa para la Selección Nacional Femenina siendo dirigido por el Prof. Ricardo Arias. En 1974, la selección de voleibolfemenino representó al país por primera vez en un campeonato mundial, en México. Cuatro años después asistió al campeonato mundial celebrado en Rusia, en 1978.

Uno de los más grandes logros hasido la Medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de 2003, en Santo Domingo, a cargo de la Selección Nacional Femenina. A partir del 2007 la Federación Dominicana de Voleibol organiza la LigaDominicana de Voleibol, una liga profesional de primera división, teniendo el dominio los equipos Distrito Nacional en masculino y femenino. Las selección femenina actualmente esta rankeada en laposición 13 de la FIVB, mientras la masculina está rankeada en la posición 38. Algunos jugadores y jugadorasy europ particiMilagros Cabral]pan en ligas internacionales en el continente americano, asia acomo son , Bethania de la Cruz, Annerys Vargas, Elvis Contreras y José Miguel Cáceres.

Reglas básica del volibol
El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como eninteriores.
El terreno de juego es un rectángulo de 18·9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central.
A tres metros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cual delimita la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volibol
  • volibol
  • Volibol
  • Volibol
  • El Volibol
  • Volibol
  • volibol
  • vOLIBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS