El Vuelo De Los Cóndores

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
EL VUELO DE LOS CÓNDORES
ARGUMENTO:
El vuelo de los cóndores del cuentista Abraham Valdelomar tiene el siguiente argumento:

El circo que viene de lejos, llega a la ciudad de Pisco, creando ungran alboroto en la ciudad. El niño Abraham, cuando sale de la escuela se queda en el muelle para ver a los artistas del circo. Se queda hasta tarde mirando a los personajes del circo: el musculosobarrista Kendall, el domador mister Glandys, la hermosísima miss Blutner y al payaso "Confitito". El día de la función cirquense, el niño Abraham va con su padre y hermanos al circo. Los primeros númerosartísticos del circo fueron espectaculares y aplaudieron los asistentes a rabiar; pero al llegar el número central El vuelo de los cóndores, cuya estrella es nada menos que miss Orquídea, quien caedel trapecio salvándose de una muerte segura si no fuera por la red. Miss Orquídea queda inválida ya no podrá a repetir jamás ese número artístico tan peligroso. El niño Abraham, días después descubre ala trapecista sobre una terraza. El y ella se miran, se sonríen y así día a día va naciendo un sentimiento entre ellos. Llega el día inesperado y cruel, pues el circo debe partir del pueblo y con élla bella miss Orquídea. Se produce la despedida definitiva entre el niño Abraham y miss Orquídea.
PERSONAJES DE LA OBRA:
• Personajes principales: El niño Abraham y miss Orquídea (la niñatrapecista).

• Personajes secundarios: Padres de Abraham, hermana y su hermano Anfiloquio, el barrista Kendall, el domador mister Glandys, la hermosa amazona miss Blutner y el payaso "Confitito".

AMBIENTEY ESPACIO: El cuento El vuelo de los cóndores se desarrollan en dos ámbitos: la casa de la familia de Abraham y el circo.





BIOGRAFÍA DE PEDRO ABRAHAM VALDELOMAR PINTO

Pedro AbrahamValdelomar Pinto (Ica, 27 de abril de1888 - Ayacucho, 3 de noviembre de 1919) fue un narrador,poeta, periodista, ensayista y dramaturgo peruano. Es considerado uno de los principales cuentistas del Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VUELO DE LOS CONDORES
  • el vuelo de los condores
  • el vuelo de los condores
  • vuelo de los condores
  • Donde vuelan los condores
  • resumen de donde vuelan los condores
  • Donde Vuelan Los Condores
  • Prueba"Donde vuelan los cóndores"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS