El W3C

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es W3C?
W3C son las siglas de World Wide Web Consortium, y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y asi ayudar a un mejor desarrollo del Internet a nivel mundial.
W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido comoHTML, el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importante aclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas).
Sin embargo los objetivos de W3C van más allá del desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración desitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzada de HTML que pretende en los próximos años sustituirlo.

¿Para qué les sirve?
2 razones. Para cumplir con los estándares, que no es poco. Y para aumentar un poquitín su posicionamiento en google y otros buscadores. Recuerden que a google le encantan las páginas con códigoclaro y limpio, y una manera de asegurarse de hacer eso es cumplir con los estándares de la W3C. Y ojo que no estoy diciendo que si llegan a tener 0 errores sus visitas van a aumentar muchísimo sino que más bien mejorara en un pequeño porcentaje. Según mi filosofía ese pequeño porcentaje vale la pena la molestia de arreglar estos errores
¿Qué es un dominio?
Un dominio es el nombre único de unordenador en Internet. Todos los ordenadores tienen una dirección IP, por ejemplo (84.225.112.52), pero como sería muy difícil acordarse de todas las direcciones IP de las páginas que nos gustan, se crearon los dominios, para así facilitar y agilizar el tráfico de las páginas web.
Tipos de dominios que existen:
Actualmente los tipos de dominios se dividen en 3 partes:
Dominios globales: En unprincipio, estos se crearon con la intención de diferenciar los contenidos de las páginas web.
Inicialmente, por ejemplo los .com, se crearon con la idea de que fueran solo para las empreas, los .info se crearon para las webs informativas, los .org para las organizaciones, y los .net para las redes etc.
Pero esto ya no es así, ahora no tiene nada que ver el tipo de dominio de una web paradiferenciar su contenido, y esa primera idea para diferenciar los contenidos de una web por su dominio se ha ido perdiendo con el tiempo.
Protocolo de seguridad
La seguridad es un aspecto que cobra especial relevancia cuando hablamos de redes inalámbricas. Para tener acceso a una red cableada es imprescindible una conexión física al cable de la red. Sin embargo, en una red inalámbrica desplegada en unaoficina un tercero podría acceder a la red sin ni siquiera estar ubicado en las dependencias de la empresa, bastaría con que estuviese en un lugar próximo donde le llegase la señal. Es más, en el caso de un ataque pasivo, donde sólo se escucha la información, ni siquiera se dejan huellas que posibiliten una identificación posterior.
El canal de las redes inalámbricas, al contrario que en lasredes cableadas privadas, debe considerarse inseguro. Cualquiera podría estar escuchando la información transmitida. Y no sólo eso, sino que también se pueden inyectar nuevos paquetes o modificar los ya existentes (ataques activos). Las mismas precauciones que tenemos para enviar datos a través de Internet deben tenerse también para las redes inalámbricas.
Conscientes de este problema, el IEEEpublicó un mecanismo opcional de seguridad, denominado WEP, en la norma de redes inalámbricas 802.11. Pero WEP, desplegado en numerosas redes WLAN, ha sido roto de distintas formas, lo que lo ha convertido en una protección inservible. Para solucionar sus deficiencias, el IEEE comenzó el desarrollo de una nueva norma de seguridad, conocida como 802.11i, que permitiera dotar de suficiente seguridad a...
tracking img