El Yasuní

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El Yasuní
Es una zona con mucha diversidad y ademas de ser un parque nacional del Ecuador es uno de los más grandes pulmones de la tierra que purifican el aire de todo el mundo, tambien alberga losdos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenan. ,se encuentra en la zona Amazónica del ecuador entre las provincias de Orellana y Pastasa y también es una de las masgrandes reservas de petroleo del Ecuador. Esta iniciativa nace del compromiso del Ecuador para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT, en el Parque Nacional Yasuní,el lugar más biodiverso del planeta y por la necesidad de conservar la biodiversidad y respetar un espacio mínimo de vida para los pueblos en aislamiento voluntario
El Gobierno de este país quisodejar el petroleo bajo tierra con ta iniciativa Yasuní ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini) que equivale al 20% de las reservas de este país.
A cambio, el Presidente del Ecuador el Sr. Rafael Correapropuso que la comunidad internacional contribuya financiera mente con al menos 3.600 millones de dólares, equivalentes al 50% de los recursos que percibiría el Estado en caso de optar por laexplotación petrolera, pero el mundo le fallo al Ecuador donando solo los países pequeños y no las grandes potencias mundiales que son las que más contaminan el medio ambiente.
la función de esta iniciativa esque el El Ecuador se compromete a mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT en el Parque Nacional Yasuní.

La comunidad internacional contribuye con fondos paradesarrollar fuentes renovables de energía en el Ecuador, mantener los ecosistemas y las Áreas Protegidas, reforestar áreas degradadas, promover el desarrollo social y el empleo sustentable, y mejorarla eficiencia energética.

Estos fondos son administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e invertidos por el Estado ecuatoriano. El Ecuador ha firmado un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS