El Yelmo de la salvacion

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El Yelmo


El yelmo en la Armadura de un soldado, era lo que le resguardaba la cabeza. Estamos hablando de la cabeza física. Pero en la Armadura de Dios, el yelmo es una cobertura espiritual, y loque protege es nuestra mente. Partimos de la base de que estamos hablando de personas nacidas de nuevo, y que por supuesto su mente está entregada al espíritu.

Si el Yelmo de la Armaduraespiritual cubre nuestra mente, lo que debemos tener en cuenta son dos cosas: ¿En qué consiste esa cobertura? ¿Qué áreas de nuestra mente pueden estar expuestas al ataque enemigo?

La cobertura espiritualde nuestra mente está fundada en la seguridad de que somos Salvos. Y también en el poder que Dios nos da cuando somos salvos.

Cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Señor, estamos recibiendotodo lo que Dios tenía preparado para darnos.

El más débil de los creyentes tiene en su poder todo lo que posee el más poderoso de los santos de Dios. Ya lo tenemos todo, porque tenemos a Cristo,y en El se hallan cada una de las bendiciones espirituales y todo lo relacionado con la vida y la santidad.
Por lo tanto, tenemos todo lo que precisamos para vivir la vida tal y como Dios se propusoque fuese. Teniendo en cuenta este hecho, cualquier fracaso no es debido a que carezcamos de algo, sino a que no nos hemos apropiado de lo que ya es nuestro.

Y esto es precisamente a lo que nosconduce esta parte del consejo de Pablo: “Tomad el yelmo de la Salvación”





En esto consiste el acto de tomar esta protección espiritual, en RECIBIR, lo que Dios nos ha dado.
¿Cuál es elcometido de un soldado? El de luchar en las batallas. Y es precisamente lo que está haciendo Dios en nosotros en estos momentos.

Nos ha concedido el gran privilegio de ser el campo de batalla enel que se ganan sus grandes victorias. Podríamos recordar la historia de Job.

Ese hombre tan extraordinario fue abatido, por una serie de tragedias. En un solo día perdió sus posesiones una por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yelmo
  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS