El Yo

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
El Yo: Problema Número Uno de la Humanidad
 
Los puntos de vista de hoy en día sobre el "yo"  como mínimo son confusos.  El mundo tiene una cantidad de opiniones al respecto.  Todos enseñan la importancia de que uno tenga una actitud positiva acerca de si mismo. La Biblia por otra parte, no tiene nada bueno que decir del "yo".  Sin embargo, la iglesia, sobre todo en los últimos cien años, hareflejado cada vez más lo que el mundo predica en lugar de lo que enseñan las Escrituras. Como Dave Hunt nos recuerda: "Aunque no podemos definir el "yo", como tampoco podemos definir el alma, el ser o la  belleza, si podemos ver claramente donde se manifestó por primera vez, como ocurrió, y cuál es el resultado eterno.  Podemos ver también que el "yo"  no sólo define a una persona, como distinta atodas las demás, sino que también define al hombre como distinto a Dios.  Lo que la Biblia parece dar a entender por "yo" es al hombre separado de Dios y actuando y poseyendo independientemente de Dios".
La Palabra de Dios revela que la primera vez que el "yo"  asomó su rostro feo, fue en el cielo. Lucifer era un ángel ungido quién se convirtió en el adversario (Satanás) de Dios  al exaltarse así mismo:  “Tú que decías en tu corazón:  [“yo”] Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, [“yo”] levantaré mi trono, y en el monte del testimonio [“yo”] me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes [“yo”] subiré, y [“yo”] seré semejante al Altísimo”. (Isaías 14: 13-14).  Así, los “yo lo haré” de Lucifer, es decir, la voluntad de su propio “yo”, suplantó lasumisión a Dios y hacer la voluntad de Dios, y las consecuencias no fueron buenas: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”.  " Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”.  (Ezequiel 28:15; Isaías 14:15).
Satanás trajo su concepto rebelde de "yo" a la tierra y sedujo a Eva con él. Su estrategia se inició sembrando ideasconfusas sobre lo que Dios había dicho (ese es el programa principal de Satanás) y luego Satanás hizo que Eva digiriera mentiras auto-orientadas: “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Génesis 3: 5). Eso inició la mentira de auto-deificación y de divinidad para la humanidad, donde el engaño de la Serpiente hallóterreno fértil:  “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.  (Génesis 3: 6). El acto de desobediencia de Adán y Eva contra lo único que Dios les había prohibido instauró el pecado y el “yo” en su carrera destructiva. De ahí quetoda la humanidad quedó separada de Dios y va en  pos del “yo”.
El enfoque del mundo es valorar altamente el “yo”.  ¿Por qué? Debido a que sólo hay dos opciones respecto a cualquier esperanza potencial para la humanidad: El yo o Dios (es decir, el Dios de la Biblia).  El yo es la elección del mundo: la voluntad y la manera del hombre en oposición a la voluntad y la manera de Dios.   El yo es laúnica opción que le queda a todo aquel que rechaza al Dios de la Biblia. Aunque pueda parecer que hay otras opciones, incluidas las religiosas, todas son variaciones de las voluntariosas "salvación por obras" y justicia propia, siendo algunas más evidentes que otras.
El Islam, por ejemplo, enseña obras-justicia. En el Día del Juicio, Alá pesa las buenas acciones contra los delitos de uno y el pesodel primero contra el segundo determina la salvación, es decir, si una persona puede entrar en el paraíso.
El Catolicismo tiene un enfoque similar. La entrada al cielo depende de las buenas obras de uno y la adherencia a los Sacramentos, así como la expiación de los pecados por aflicciones temporales aquí en la tierra o en el Purgatorio. Hacer buenas obras con el fin de lograr la salvación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS