Encofradoautotrepante

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015




UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS


NIVELACIÓN DE CARRERA

PROYECTO DE AULA DE FÍSICA

TEMA: “Análisis de los principios físicos empleados en el Prototipo del sistema de encofrado auto-trepante”
INTEGRANTES:
Capelo Christopher
Escobar Ginna
Espinosa Caleb
Pantoja Cristina
Soria Erick

PARALELO: NSTM 01
ING. DAVID PACHACAMA



TEMA:

Análisis delos principios empleados en el Prototipo del sistema de encofrado auto-trepante.


OBJETIVO:

Analizar los principios utilizados en la elaboración de prototipo del sistema de encofrado auto-trepante.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
1. LOS ENCOFRADOS AUTO TREPANTES
El Sistema Auto trepante es una estructura de soporte de encofrado que se eleva sin necesidad alguna de grúa usando principios de hidráulica ymecánica para levantar todo el encofrado de piso en piso con lo que ahora tiempo y es más seguro para obras civiles del momento.
Con un mecanismo que se adapta a cualquier diseño de construcción, también es el más práctico método en la actualidad puesto que consigue trabajar sin problemas en situaciones climáticas críticas por lo que son empleados para obras que requieren altos niveles deseguridad y rendimiento.
Básicamente el sistema es una plataforma que sube de manera pareja los paneles que permiten la fundición del hormigón impulsado por un acondicionamiento hidráulico facilitando los procesos de enconfrado, desencofrado y transportación.
La característica más importante que hace popular al sistema es que su diseño no usa grúas trepando con su sistema hidráulico eficienteconsiguiendo con esto el ahorro de espacio en el lugar de trabajo y la posibilidad de hacer más viable el uso de distintas maquinarias para que se realicen diferente procesos necesarios de construcción en las obras al mismo tiempo. Cabe recalcar que con esto el uso de recursos tanto materiales como humanos es específico puesto que como evita el tiempo de movilización de mecanismo se enfatiza más en laexactitud del proyecto y el mejor uso del material en cuestión.
Su uso no está limitado a un tipo de construcción pues se puede aplicar a cualquier estructura vertical que requiera más altura con los soportes de puentes o edificaciones industriales en el sector minero.
En los últimos años este proceso está teniendo más acogida en regiones del mundo como esta (américa latina) donde las condiciones deconstrucción no se han modernizado rápidamente y el clima no aporta con la viabilidad de los proyectos siendo una solución eficaz que esta ya demostrando su efectividad en países similares al nuestro como Perú y Venezuela.
2. Principios físicos empleados en el Prototipo
Al hablar de un sistema de encofrado (auto trepante) podemos llegar a concluir que es una nueva y mejorada forma de realizarconstrucciones de muros, para comprender este proceso primero debemos tener presentes algunos conocimientos previos acerca de hidráulica.
2.1 Sistema hidráulico
HIDRAULICA:
Podemos decir que el principio de la hidráulica está basado prácticamente en la relación que llega a existir entre la presión, la fuerza y el área.

Fuerza: es una capacidad (física) que produce un movimiento o trabajo.
Área: esuna medida de superficie.
Presión: es la fuerza aplicada sobre una superficie.

A. Presión hidráulica
Esta provee de una manera muy fácil y sencilla grandes cantidades de fuerza en escasos espacios, al utilizar la presión ejercida en el fluido hidráulico dando como resultado una fuerza mucho mayor.
A lo largo del tiempo esta tecnología ha sido muy utilizada, desde que Pascal estableció que lapresión en cualquier punto de un fluido enclaustrado se va a esparcir de una manera uniforme sobre todas las direcciones.
Esto como exprese anteriormente, significa que al aplicar una pequeña fuerza esta se puede ver aumentada considerablemente.

B. Estándar de la industria
Se ha aceptado como estándar internacional que la máxima presión de trabajo permitida en el ámbito de las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS