El zoo humano

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Análisis del ZOO HUMANO

Resulta extraño pensar que las ideas de nuestra mente siempre progresista hayan sido las causantes de que hayamos hecho un mundo que nos obliga a vivir bajo presióntodos los días de nuestra vida. Y lo que somos prácticamente, es eso, presas de lo que hemos creado a lo largo de millones de años, algo que por cierto, no ha sido un trayecto efímero: el mundo ha vistopasar miles de generaciones cada vez más dependientes de lo que nos ofrece este medio.
Un animal salvaje, tiene toda la libertad que cualquiera pueda imaginar, de hacer lo que desee, en un mundo hechopara él, mientras que un animal en cautiverio, un animal de zoo, lamentablemente no. Desmond Morris propone, desde un principio, la comparación de aquel animal de zoo, y el hombre contemporáneo,quien habita esta agitada “jungla de asfalto”

El zoo humano es una descripción y análisis de las sociedades humanas y del comportamiento de estas. Mientras el hombre lucha por alejarse más de susorígenes animales, sus mañas y comportamientos lo hunden más en este nivel.
El moderno animal humano no vive ya en las condiciones naturales de su especie. Atrapado, por su propia inteligencia se hainstalado en una vasta y agitada casa de fieras, donde, a causa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer.
El ejercicio sexual tiene consecuencias claras en la identidad personal ynecesariamente desencadena una serie de comportamientos habituales, propios de la sexualidad y no tan propios en todas partes, y en todo momento el sujeto establece una identidad de género, juega un roldentro del mismo y elige una orientación sexual. La sexualidad, como todos los comportamientos, está sujeta a estados patológicos, por una u otra razón.

Los tabúes sociales nos han obligado asustituir nuestras agresivas manifestaciones sexuales por símbolos. La feminidad se ha visto desvanecida por la potencia de instrumentos alargados y puntiagudos en la mayoría de los diseños de toda clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zoo humano
  • zoo humano
  • El Zoo Humano
  • el zoo humano
  • Zoo Humano
  • Zoo Humano
  • zoo humano
  • EL ZOO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS