El ZUlia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2017

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
Antonio José de Sucre
Sede Caracas
Formación Cultural




INSTITUCIONES Y SÍMBOLOS ZULIANOS






Integrantes





Erik Azuaje
(78)
C.I:10799603














Caracas Marzo 2017

ÍNDICE





Portada……………………………………………………………………………….1Índice…………………………………………………………………………………2

Introducción………………………………………………………………………….3

El voz zuliano………………………………………………………………………..4

Origen………………………………………………………………………………...4

Bandera………………………………………………………………………………5

Escudo………………………………………………………………………………..6

Himno…………………………………………………………………………………6

Monumentos…………………………………………………………………………9

Conclusión………………………………………………………………………….11














INTRODUCCIÓN




El siguiente trabajo se hace con el objetivo de aprender unpoco sobre el estado Zulia y su modo de vida como lo es su modo de expresarse, sus símbolos patrios y sus monumentos nacionales.


























EL VOZ ZULIANO

Es la conjugación de la segunda persona del plural familiar (vosotros), sin apócope o síncopa.


Origen

El origen del voseo español remonta al siglo IV. En ese entonces, el empleo de vos en lugar de tú tiene un valorsocial de sumo respeto. Se ciñe su uso al trato con el emperador. La expansión del uso de vos se habría vuelto más compleja y extensa durante los siglos VI y VII, según lo prueban distintos documentos que marcan la extensión de vos para una sola persona. En esta evolución del voseo, Páez Urdaneta cree ver dos variantes sociolingüísticas que quiebran la estratificación original de [+ poder] o [+autoridad]. Son estas variables la pragmaticidad y el sentimentalismo.

XI–XII el voseo se emplea por rango social, pragmaticidad y virtud caballeresca, mientras el tuteo se reservaba al ámbito familiar. En los XIII–XIV avanza la Reconquista y se consolidan los grupos sociales (nobleza, clero y pueblo llano, compuesto de labradores, artesanos y mercaderes), de modo que el vos cobró fuerza extragrupal, empleándose también de superior a inferior. Sigue existiendo el vos pragmático (cuando se espera un favor o beneficio del colocutor), pero pierde vigencia la virtud caballeresca. A finales del siglo XV, el fin de la Reconquista modifica nuevamente las fórmulas de tratamiento. El vos se utiliza también para quienes tienen igual rango, lo que lleva a un desgaste que hace necesario laintroducción de una nueva fórmula, vuestra merced con el verbo en tercera persona. Entonces, el tú volvió a recuperar su primitivo valor de segunda persona del singular para la confianza. Este fenómeno está recogido en los clásicos del Siglo de Oro, con Don Quijote de la Mancha a la cabeza, y en obras modernas ambientadas en la época como la serie del Capitán Alatriste. El voseo acaba desapareciendo delespañol peninsular y filipino ya en el siglo XIX; quedando usted como el pronombre de cortesía, que expresa respeto de un hablante hacia otro mientras que «tú» representa el trato de familiaridad (entre familiares o hacia amigos cercanos) o de inferioridad (un empleador hacia su empleado).

Durante la conquista y colonización de América, los españoles empleaban un sistema que incluíatanto vos como tú para dirigirse a un inferior o a un igual, o en situaciones de confianza. Este subsistió en todas las colonias hasta aproximadamente el siglo XVIII, época en la que empieza a perderse el vos las regiones de la América española que estaban más vinculadas económicamente con España: la Nueva España (gran parte de México y Estados Unidos), Perú las Antillas y en algunas regiones de losactuales Colombia, Venezuela y Ecuador. Mientas tanto, en las regiones más aisladas del Imperio español se conservó el voseo, muchas veces en coexistencia con el trato de tú: Centroamérica, la región andina de Colombia y Ecuador, el Cono Sur y la zona marabina y andina de Venezuela.


Bandera














Escudo






Himno del estado Zulia

Letra: Udón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS