El Zumbador Verde

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL ZUMBADOR VERDE

Identificación: Colibrí grande pico curvo. Ambos sexos son verdes por arriba y por abajo, con la cola azulosa. La intensidad del color depende del ángulo del sol.
Tamaño: 11-12cm.; Peso: 6.6 – 7.2 g.
Voz: Un gorjeo grave.
Hábitat: Bosques, cafetales y el borde de los bosques en montañas y colinas. (Bayamón, Ponce, San Juan y Arecibo).
Hábitos: Se alimenta principalmentede insectos (ejemplo escarabajo, moscas arañas y néctar. A veces caza insectos al vuelo pero más típicamente los agarra de la superficie de las hojas y cortezas. Al igual que el Zumbadorcito, elZumbador Verde a veces le roba el néctar a las flores, perforándolas en la base en vez de introducir el pico en la corola. El Zumbador Verde agresivamente cela una fuente de alimento como un tulipánafricano, persiguiendo sin tregua a otros colibríes que invaden su territorio. Los zumbadores pueden ver la luz ultravioleta, lo que les permite detectar patrones en las flores que el ojo humano no puededistinguir. El minúsculo nido en forma de copa está construido con fibras vegetales y por afuera está forrado con líquenes. Esta estructura, que se construye sobre una rama, a menudo está colocada auna altura mucho más alta que los nidos de otros colibríes en Puerto Rico. La hembra pone dos huevos blancos. Aunque es la hembra quien se encarga de toda la incubación y el cuido de los pichones, elmacho suele montar guardia en un árbol cercano mientras la hembra yace en el nido.
Estado de Conservación: Preocupación Menor
Abundancia: Común

Las especies son, para la zoología y la botánica,los grupos en que pueden dividirse los géneros. Al integrar una misma especie, los individuos comparten los carácteres genéricos y otros factores que hacen que se asemejen entre sí y se diferenciende los integrantes de otras especies.
Endémico, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a la endemia. Este concepto suele utilizarse para nombrar a una enfermedad que reina en una región o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zumbador
  • Zumbador Electrico
  • 3 Lamparas En Paralelo Y Zumbador
  • La verdad
  • La verdad
  • Las Verdas
  • La verdad
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS