El c digo Hammurabi es uno de los c digos m s antiguos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
El código Hammurabi es uno de los códigos más antiguos. Fue decretado por el Rey Hammurabi, Rey de Babilonia. Este código fue escrito con el propósito de igualar legalmente el reino de Hammurabi.El código de Shulgi fue creado por el Rey Shulgi. Este se hace con el fin de tener leyes más justas. Estas leyes protegen a los huérfanos y las viudas. Los diez mandamientos le fueron dados a Moisésquien libero a los hebreos.
Los tres códigos castigan el asesinato, el robo y el adulterio. Los tres códigos fueron hechos para que las personas se rigieran por ellas. Los códigos de Hammurabi y deShulgi fueron decretados por Reyes. Estas eran leyes que mejoraban la vida social, el mercado entre otras… Pero los diez mandamientos fueron decretados por ‘’Jehová” (un Dios) y dados a Moisés para queeste las presentara a su pueblo y ellos se rigieran por ellas. El código Hammurabi protege los bienes. El código Shugil protege a los huérfanos y a las viudas y Los diez mandamientos son una basemoral.
Hoy en día muchas de estas leyes se usan pero han sido modificadas. Se castiga el asesinato, el robo y el adulterio pero se castiga con unos años en prisión, una cantidad monetaria, un tiempodeterminado limitado en su vida (Grillete) y en el peor de los casos puede ser la muerte como lo es la silla eléctrica. Aunque muchas personas están en contra de esta práctica se utiliza en los peores delos casos y muy pocas veces. A diferencia de los códigos de Hammurabi y Shulgi que se privaba de la vida a las personas muchas veces.
Sería muy interesante transportarse en el tiempo y ver si estasleyes realmente funcionaban. Aunque no estoy de acuerdo con tanto asesinato que hay en los códigos, sería muy interesante saber que opinaban las personas de aquella época sobre estos códigos.Referencias:
HistoriaClasica.com. (2007). El código de Hammurabi. Recuperado el 08/07/2015 de http://www.historiaclasica.com/2007/05/el-cdigo-de-hammurabi.html

Lara, F. (s.f). Shulgi, Rey de Sumer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El C digo de Hammurabi
  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS