EL C NCER DE MAMA

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
EL CÁNCER DE MAMA
El cáncer del seno, un cáncer común en las mujeres, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del seno. Cada seno tiene entre 15 y 20secciones llamadas lóbulos, los cuales a su vez se dividen en secciones más pequeñas llamadas lobulillos. Los lóbulos y lobulillos se conectan por tubos delgados llamados conductos o ductos. Elcáncer ductal, el tipo de cáncer más común del seno, se encuentra en las células de los conductos. El cáncer que se origina en los lóbulos o lobulillos se llama cáncer lobular. El cáncer lobular es eltipo de cáncer que con más frecuencia afecta a los dos senos. El cáncer inflamatorio del seno es un tipo de cáncer poco común. En esta enfermedad, el seno se observa cálido, enrojecido e hinchado.

Elcáncer del seno hereditario comprende aproximadamente del 5% al 10% de todos los casos del cáncer del seno. Los genes de las células son los portadores de la información genética que se hereda de lospadres. Se han encontrado varios genes defectuosos en varias pacientes de cáncer. Los familiares de las pacientes de cáncer del seno portadores de estos genes defectuosos corren mayor riesgo dedesarrollar cáncer del seno o del ovario. Algunos genes defectuosos son más comunes en ciertos grupos étnicos. Se están desarrollando pruebas para identificar a los portadores de este defecto genético antes deque aparezca el cáncer
Tratamiento del cáncer del seno

Existen tratamientos para todas las pacientes con cáncer del seno. Se emplean cuatro tipos de tratamiento:

cirugía (la extracción del cánceren una operación)
radioterapia (el uso de dosis elevadas de rayos X para eliminar las células cancerosas)
quimioterapia (el uso de fármacos para eliminar las células cancerosas)
terapia hormonal (eluso de fármacos para cambiar la forma en que actúan las hormonas, o la extirpación de órganos que producen hormonas, como los ovarios).
Se están evaluando en pruebas clínicas la terapia biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Ncer De Mama
  • C Ncer De Mama 2
  • C Ncer De Mamas
  • C ncer de mamas
  • C ncer de mama
  • El c ncer de mama
  • Qu es el c ncer de mama
  • C Ncer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS