El D A De Difuntos En Puerto Baquerizo Moreno

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
El Día de Difuntos en Puerto Baquerizo Moreno
El Día de los Difuntos ó Día de los Muertos es una celebración de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 denoviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad que se inició en México y seextendió luego a Centro y Sudamérica; se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.
La Unesco ha declaradoesta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Día de los Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Día dos Finados, aunque estafestividad no tiene las mismas raíces prehispánicas.
El Día de los Difuntos en el Ecuador se conmemora con una amalgama de tradiciones de las culturas aborígenes y ritos católicos quevarían en cada una de las provincias: personajes, vigilias, oraciones y una diversidad de platos típicos de estas fechas forman parte de esta celebración.
Misas, vigilias y lacolocación de arreglos florales en las tumbas de los cementerios son las actividades que más se realizan en el país. La comida también forma parte importante de la celebración.Las tradicionales Guaguas de pan, colada morada y una diversidad de platos se sirven el 1 y 2 de noviembre, y es una fusión de ingredientes locales (mortiño, ishpingo, etc) coningredientes llegados desde Europa (trigo). Este es el caso de la capital de la Provincia de Galápagos “Puerto Baquerizo Moreno” quienes celebraban el culto a los muertos conlas vigilias en los cementerios que incluyen ritos, oraciones y la colocación de ofrendas florales e incluso alimentos en honor a los que ya partieron.

Camila Pardo J.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afredo Baquerizo Moreno
  • Alfredo Baquerizo Moreno
  • D A De Difuntos
  • imno d puerto rico
  • Las puertas d e la percepción. reseña critica.
  • La puerta que ríe. historia de la letra d
  • El D A De Los Difuntos Es Una Celebraci N En Todo El Salvador
  • el difunto yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS