El D A Del Maestro En Venezuela

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
El día del Maestro en Venezuela, se conmemora el 15 de enero. Esta celebración tiene su origen en 1932, cuando se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuyo objetivo era luchar porla dignificación y por los derechos de los educadores. En 1936 esta sociedad convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio y de esta Asamblea germinó la Federación Venezolana de Maestros. Mástarde, los miembros de la Asociación llegaron al acuerdo de que fuera instituido oficialmente el Día del Maestro el 15 de enero.

El 1 de febrero de 1817, nace Ezequiel Zamora, el general del pueblosoberano, el líder del ejército de tierra y hombres libres y principal conductor de los hechos de la guerra federal.
Ezequiel Zamora fue el líder más importante de las avanzadas políticas y militaresque ejercieron las clases pobres de Venezuela en contra de las clases dominantes que resultaron de la República después de 1830.
Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa, modestos tenderospertenecientes al estrato de los “blancos de orilla” y descendientes de inmigrantes españoles originarios de las Islas Canarias. Durante los primeros años de su niñez recibe la rudimentaria instrucciónque
.brindarle una zona rural todavía convulsionada por las luchas independentistas.
Día Mundial de la Educación Ambiental
El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tienecomo principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidadde participación por conservar y proteger el medio ambiente.
Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada enEstocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente  y  se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A Del Maestro
  • D A Del Maestro
  • D A Del Maestro
  • Maestra D Educacion Primaria
  • BUENOS D AS MAESTROS
  • ACTO D A DEL MAESTRO
  • D A Del Maestro Peruano
  • Feliz D A Maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS