El k sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se presentaran lo diferentes servicios que ofrece el Internet como lo es el correo electrónico, el chat, la mensajera instantánea entres otras las cuales utilizamos en nuestra vida diaria en nuestro trabajo en la escuela con la familia los amigos.

En este trabajo también se podrá comprender cual es el propósito y funcionamiento de los mismos para así poder sabercomo utilizarlos o por lo menos saber recerca de ellos.

SERVICIOS QUE OFRECE EL INTERNET EN SU AMBITO ACADEMICO

La difusión global de la Internet, ha llegado a nosotros de manera inevitable para cambiar nuestra percepción del mundo, involucrándose en todos y cada uno de nuestros entornos, siendo el ámbito académico una de las vías de expansión que más impacto infringeEs evidente que uno de los entornos en los que los jóvenes desarrollan la mayor parte de sus habilidades y adquieren nuevos conocimientos y destrezas, es el académico, y por tanto, el contexto en el que se encuentran la mayor parte del tiempo, casi en su totalidad, y en el que invierten el mayor porcentaje de sus energías.
Sería casi imposible concebir a la Internet fuera de este contexto,siendo que, como actividad de antaño, la escuela surge como medio de transmisión de información, y sin la cual los avances culturales no existirían, puesto que todo aquel descubrimiento al que no se le da difusión termina inevitablemente en el olvido y la atrofia.
Revisando la historia de la Internet, descubrimos que son las aulas académicas en donde surge la Internet, si bien como medio entre lasUniversidades y los cuerpos de inteligencia militar, pronto se descubre como un tesoro invaluable para el desarrollo de los métodos de enseñanza.
Actualmente, algunos de los usos que se hacen de la Internet en el medio académico son los siguientes:
• Preparación de clases: Cada vez con más frecuencia los profesores recurren al uso de la Internet como medio de obtención e intercambio deinformación para preparar sus clases, así como para enviar y recibir trabajos de los alumnos, tal y como se observa en las páginas web de diversas universidades, en las que los maestros suben trabajos y publican tareas a realizar, con el fin de facilitar y agilizar el proceso académico que antes implicaba la realización de dichos trabajos de manera escrita en folios que se acumulaban sobre los escritorios, yque también estimaba un tiempo considerable para su entrega y revisión.
• Conocer métodos y recursos didácticos: Los alumnos y profesores consultan salas universitarias virtuales con el fin de obtener ideas sobre mejores maneras de realizar trabajos, investigaciones, estudios, etc.
• Navegación libre por Internet: Navegar por la WEB se ha vuelto un recurso de uso diario para la obtención deinformación de cualquier índole, tanto de propósitos académicos como de entretenimiento.


• Lectura de prensa.- La lectura de periódicos y revistas ya no implica la idea intrínseca de comprar el medio, sino simplemente acceder a la dirección de su versión electrónica.
• Acceso a bibliotecas virtuales.- Actualmente, visitar una biblioteca no requiere de demorar en ir hasta ella, sinosimplemente buscar en el directorio electrónico el libro deseado, con el único requisito de tener acceso a una PC o cualquier otro medio de conexión a Internet.
¿Qué ES EL CORREO ELECTRONICO?

El correo electrónico es la utilidad de internet que nos permite enviar mensajes a otras personas así como recibirlos de estas, pudiendo incorporar documentos o imágenes en los mensajes. Para esto debemosutilizar un cliente de correo, es decir, un programa que se conecta a nuestro servidor de correo para enviar y recibir mensajes. Puede instalar y utilizar en su ordenador cualquier cliente de correo aunque posiblemente prefiera utilizar el OUTLOOK EXPRESS al estar ya integrado en su ordenador

¿Qué SON LOS FOROS DE DISCUSIÓN?

Podemos definir a un foro de discusión como un servicio automatizado...
tracking img