El Árbol De La Vida

Páginas: 22 (5306 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
LA FRUSTRACIÓN DE LA REPRODUCCIÓN.

Los cambios de las transiciones delas sociedades agrarias a las industriales en los siglos XIX y XX, explica las reducidas tasas de reproducción que actualmente prevalecen en las sociedades industriales avanzadas de Oriente y Occidente. La industrialización elevó los costes de la procreación, pues las técnicas para ganarse la vida, exigieron un aprendizajemas prolongado, los padres tenían que esperar mucho tiempo antes de recibir beneficios económicos de su prole. Las familias dejaron de trabajar en sus explotaciones para trabajar a salario en fábricas y oficinas. Hoy en día los padres no esperan que sus hijos les ayuden cuando sean mayores y les necesiten, por eso ha descendido la natalidad, las modernas parejas contraen matrimonio tarde, no tienendescendencia si los dos cónyuges no poseen fuentes de ingresos y tienen un único hijo. Cada vez mas jóvenes se niegan a apostar por las formas de unión sexual y familiar tradicionales.

Las clases acomodadas, manifiestan preferencias en materia de descendientes inversamente proporcionales a los recursos de que disponen para criarles.

En la India decimonónica, en las castas de élite, se dabainfanticidio femenino, lo explica la selección cultural, no la natural; la raiz se encuentra en la lucha de los varones para impedir que la herencia se divida entre demasiados herederos y para no renunciar al lujoso estilo de vida al que se habían acostumbrado.

Con la industrialización, las proles numerosas se convirtieron en obstáculo para el bienestar biopsicológico de los progenitores. Laselección cultural, no la natural, nos ha llevado a desear tener mas bienes materiales antes que un segundo hijo.

LA NECESIDAD DE SER AMADO.

Los padres biológicos no son los únicos que muestran inclinación a criar hijos a un coste elevado. ¿Qué razón hay para que los niños adoptados, sin parentesco genético con sus padres adoptivos, sean criados con las mismas atenciones que los que son “carnede su carne”?.

La respuesta a esta pregunta sería la existencia de otro componente biopsicológico de la naturaleza humana. Necesitamos niños porque necesitamos amor.

La psicología clínica aporta elementos que prueban que las personas privadas de afecto parental durante los primeros años de su vida, presentan disfunciones en su comportamiento como adultos. Pero el amor no es desinteresado;como todos los demás vínculos humanos, requiere un intercambio para equilibrar la balanza.

En una sociedad en las que las relaciones interpersonales están dominadas por el individualismo y la competencia despiadada en torno a la riqueza y la posición social, el deseo de afecto se deja sentir con mucha fuerza.

El hecho de que muchas recompensas de la paternidad tarden en materializarse, nosignifica que los sueños gobiernen la economía del amor. El santuario familiar es un templo fácil, cada vez hay mas parejas que encuentran en los hijos un motivo de discusión, cada vez hay mas divorcios. La sociedad necesita niños aunque los adultos no los necesiten. Hay personas que confirman que sus animales les dan tanto cariño como las personas y a un coste, considerablemente inferior.

ELPORQUÉ DE LA HOMOSEXUALIDAD.

Dadas las múltiples maneras utilizadas por los humanos para desligar el placer sexual de la reproducción no deseada, la amplia difusión del comportamiento homosexual no debería sorprendernos.

Se da el caso de sociedades en la que los hombres se comportan como homosexuales durante un periodo de su vida sin perder la predilección por las mujeres. En toda poblaciónhumana, un pequeño porcentaje de hombres y mujeres, se haya genética u hormonalmente predispuesto a preferir las relaciones con individuos del mismo sexo. Las preferencias no entrañan forzosamente evitaciones. Dudo mucho de que el reducido número de personas predispuestas a las relaciones con representantes de su mismo sexo, nazcan con tendencia fóbica hacia el sexo contrario.

El comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS