El

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
El retículo endoplasmático es un complejo sistema de membranas celulares dispuestas en forma de sacos aplanados y túbulos que están interconectados entre sí compartiendo el mismo espacio interno.Sus membranas se continúan con la de la envuelta nuclear y se pueden extender hasta las proximidades de la membrana plasmática, llegando a representar más de la mitad de las membranas de una célula.Debido a que los ácidos grasos que las componen suelen ser más cortos, son más delgadas que las demás.1Clasificación[editar]
El retículo endoplasmático rugoso se encuentra unido a la membrana nuclearexterna mientras que el retículo endoplasmático liso es una prolongación del retículo endoplasmático rugoso.
• Ribosomas: Son los organelos más numerosos (una bacteria puede llegar a tener unos quincemil ribosomas y una célula eucariota muchos más). Están formados por dos subunidades, una grande y otra pequeña, entre las cuales se fabrican las proteínas gracias al ARN (Fig. 1 y Fig. 2). Pueden estarlibres en el citoplasma o adheridos a membranas internas. La función de los ribosomas es la de sintetizar proteínas. Los ribosomas libres fabrican proteínas que permanecen en la célula como elemetoscitoplasmáticos estructurales o funcionales, meintras que aquellos que se hallan adheridos al retículo endoplasmático sintetizan proteínas de exportación.
está compuesto por membranas aplanadas queencierran sacos y túbulos (cisternas) asociados con vesículas de secreción y de transición. La unidad básica del orgánulo es el sáculo, que consiste en una vesícula o cisterna aplanada. Cuando una seriede sáculos se apilan, forman un dictiosoma. Además, pueden observarse toda una serie de vesículas más o menos esféricas a ambos lados y entre los sáculos. El conjunto de todos los dictiosomas yvesículas constituye el aparato de Golgi.
. Componentes del aparato de Golgi 
        El aparato de Golgi esta subdividido en tres regiones o fases: la región cis: orientada hacia el núcleo celular, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS