Elaboración de Curriculum Vitae

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Indice



Introducción…………………………………………………………………….….1
Que es el Curriculum……………………………………………………...………2
Maneras de elaborar un Curriculum………………………………………..…...3
Curriculum Vitae Funcional……………………………….……………….…….3
Curriculum Cronológico………………………………….………………..……...3
Curriculum Combinado……………………………….……………………..……3
Estructuras de un Curriculum……………………………………………..……..4
Datospersonales………………………………………………………………….4
Objetivos……………………………………………………………………………4
Experiencia laboral………………………………………………………………..4
Formación académica…………………………………………………………….4
Seminarios o cursos………………………………………………………………4
Idiomas………………………………………………………………………….…..4
Otros datos de interés……………………………………………………….….…5
Referencias………………………………………………………………….……...5
Las 6 reglas de oro del Curriculum…...……………………………………….…6
Mapaconceptual…………………………………………………………………...8
Conclusiones……………………………………………………………………….9
Recomendaciones………………………………………………………………....10
Bibliografía…………………………………………………………………………..11
Introducción



El término currículo se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el currículo responde a las preguntas ¿quéenseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar?.

El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.Currículo proviene del latín curriculum, de currere, "correr", que significa "carrera". En sus orígenes el término currículo se entendía en un sentido algo más restringido, pues venía asociado a lo que debía enseñarse en las escuelas, haciendo referencia exclusiva a los contenidos de las disciplinas y al plan de estudios de una determinada materia.

El currículo que significa "carrera", "corrida" es unárea específica de teorización e investigación.




¿QUE ES EL CURRICULUM?


El Currículum Vitae es nuestra tarjeta de presentación. Su objetivo primordial es conseguir una entrevista. Y se trata de un retrato que muestra nuestras cualidades profesionales, por lo que es muy importante elaborarlo con esmero, para causar la mejor impresión.

Un buen currículum tiene que ser claro ycompleto, con un lenguaje preciso y correcto, además de conciso (no más de dos hojas) y honesto, resaltando los mejores aspectos de nuestra candidatura, y bien presentado, no siendo recomendable que se escriba a mano. Pues nuestro objetivo es que nos llamen para una entrevista.

Al remitirlo a un empleador el documento debe transmitir la imagen profesional que interesa al lector de manera que sea unabuena opción dedicar parte de su tiempo a entrevistarlo. El Curriculum Vitae “ES SU DOCUMENTO PUBLICITARIO” Un buen aviso llama a conocer más del producto. Y en un Curriculum Vitae, Ud. es el producto.
MANERAS DE ELABORAR UN CURRICULUM


Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae: la cronológica, la cronológica inversa, y la funcional.   Se recomienda escoger la que mejor conviene acada perfil profesional.
El Curriculum Vitae cronológico
Es el más común y más fácil de escribir
Presenta la información partiendo del trabajo actual al más antiguo (también puede ser inverso del más antiguo al más reciente) lo cual resalta la evolución profesional y la estabilidad que ha tenido el candidato con respecto a las fechas de los trabajos o puestos desempeñados.
No es convenienteque lo utilice persona que han estado en paro por largos periodos de tiempo y para las que han cambiado de trabajo con mucha frecuencia.
El Curriculum Vitae funcional
Distribuye la información por temas, funciones, logros o sector de actividad,  En cada bloque de temas se selecciona los puntos positivos y capacidades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de un curriculum vitae
  • Elaboracion de curriculum vitae
  • CURRICULUM VITAE ELABORACION
  • Curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS