Elaboración De Un Insecticida A Base De Nim O Neem Ayudando A Eliminacion Y Control De Plagas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE UN INSECTICIDA A BASE DE NIM O NEEM AYUDANDO A ELIMINACION Y CONTROL DE PLAGAS.


AGRADECIMIENTOS


Primeramente se le agradece a Dios todopoderoso por concedernos la vida a cada uno del equipo y así lograr desarrollar este proyecto gracias a dios por la vida y por habernos brindado la inteligencia y el conocimiento para la realización de este proyecto.


Anuestros Padres por habernos prestado todo su apoyo q fue muy necesario para el desarrollo de este proyecto tanto moral como emocional

Gracias al ingeniero en química Antonio Ron Araujo el cual nos oriento mucho en nuestro proyecto

A la profesora que nos ayudo de forma muy espontánea y demostró un interés muy valioso a la hora de ayudarnos a la realización de este proyectocientífico

Y a todas aquellas personas que q nos ayudaron sin tomar en cuenta lo mucho que nos estaban ayudando.

Gracias a todos los colaboradores y personas que se prestaron al momento de la encuesta que nos pudieron dedicar su valioso tiempo para el llenado de planillas el cual fue indispensable para la realización de este proyecto.
Gracias a todos y que Dios bendigas loshogares de cada una de las personas que nos brindo su ayuda.


























ELABORACIÓN DE UN INSECTICIDA A BASE DE NIM O NEEM AYUDANDO A ELIMINACION Y CONTROL DE PLAGAS.




RESUMEN






Este proyecto tiene como finalidad la elaboración de un insecticida eficaz y efectivo para laeliminación de insectos y parásitos que atacan de forma directa a la planta. Se demostró la efectividad de este producto ya q se pudo emplear en un periodo de tres (3) semanas el producto al ser rociado alrededor de la planta y a la planta demostrando que el producto es efectivo en la planta cuidado y mantenimiento de ella.
Del neem se pueden utilizar prácticamente todos suscomponentes: semillas, cáscara de la semilla, hojas y madera. Desde hace varios siglos, las diversas partes del neem o de sus extractos, han sido utilizados en medicina para tratar diversos males, desde malestares estomacales y fiebre hasta enfermedades tales como viruela loca y malaria y también se le ha empleado como material para construcción, combustible, lubricantes y como repelente de insectos comouna, por lo que se ha visto alternativa para elaborar plaguicidas de origen natural. Controla más de 400 especies de insectos que son afectados por los extractos de este árbol, e incluso esta controlando aquellos que se han vuelto resistentes a los plaguicidas cuenta con usos medicinales para tratar padecimientos como: éticos. El neem soriasis reumatismo, irregularidades digestivas, úlceraspéptico-duodenales, gastritis, eczemas, artritis, También es utilizado en alimentación animal. Sida y diabetes.


El “NEEM” es una de las alternativas mas sencillas en cuanto a la elaboración de un insecticida para la lucha en cuanto a eliminación de insectos o parásitos que atacan las plantaciones de maíz u otra plantación.


INTRODUCCION
En la agricultura moderna son muchoslos beneficios económicos que con frecuencia sustentan el uso de plaguicidas, esto sin tener en cuenta los desastres ecológicos, la mala calidad de las plantas y la salud de los animales y el hombre.
Los agrotóxicos están directamente relacionados a problemas tales como la reducción de especies benéficas, la presencia nociva en los alimentos de origen vegetal y residuos de sustanciastóxicas en el aire, el suelo y el agua. Por lo menos el 25% de todos productos utilizados para el control de plagas y enfermedades, están prohibidos o no han sido registrados para su uso.
Las sustancias a base de plantas o partes de ella han sido usadas por el hombre desde tiempos inmemoriales para matar y repeler insectos, pero los productos sintéticos se impusieron y fue así como los...
tracking img