Elaboraci N Y Conclucion De Las Practicas

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Elaboración de una emulsión hidratante
El 75 por 100 de los productos empleados en cosmética son emulsiones, y las cremas son, quizá las más usadas. Su fabricación es la más importante de lascosmética, ya que no solo se debe tener cuidado en su preparación, sino que también son los productos que más influencia ejercen sobre la piel. Los polvos, maquillajes, lápices de labios no hacen más queenmascarar el rostro dándole una belleza pasajera y circunstancial; por el contrario, las cremas actúan de manera más lenta pero eficaz, tratando, y muchas veces consiguiendo dar mejora considerable anuestra piel.
Las cremas pueden ser limpiadoras, nutritivas, protectoras, hidratantes, etc., esto va a depender de las materias primas y los activos utilizados.
La crema que vamos a realizar es unaemulsión con características hidratantes. Las emulsiones son mezclas heterogéneas formadas por dos fases liquidas e inmiscibles entre sí. Las dos fases son:
-Fase acuosa: agua y sustancias solubles enagua
-Fase oleosa: grasas y sustancias solubles en grasas.
Actividad experimental 1
Fase acuosa
1. En otro vaso precipitado de 250 ml agrega 60 ml de agua destilada y 0.4 gramos de Nipagin, calentar abaño maría hasta que se disuelva completamente cuidando que la temperatura no exceda de 65·C.
2. Cuando este completa mente disuelto el Nipagin, agregar los 5 ml. De glicerina y 10 gotas detrietanolamina. Mantener la temperatura entre 60 y 65·C
Fase Oleosa
1. En un vaso de precipitado de 250 ml coloca 15 gr. De acido esteárico y 15 ml. De aceite de almendras dulces, calienta a baño maría hastaque se disuelva completamente el acido esteárico cuidando que la temperatura no exceda de 65·C. Agitar constantemente y mantener la temperatura entre 60 y 65·C.
Observaciones: que la fase oleosa tardamás en disolverse.
Mezcla de fases
1. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura (entre 60 y 65·C), añade la fase oleosa a la fase acuosa lentamente y sin dejar de agitar.
2. Continua agitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica No 1 Elaboraci n de productos tiles en el hogar
  • Primer Practico Elaboraci N
  • Elaboraci N De Misi N
  • PROCESO DE ELABORACI N DEL YOGUR
  • Elaboraci N Del Marco Te Rico
  • ELABORACI N DE CONSERVAS DE FRUTA
  • ELABORACI N DEL PROYECTO
  • Elaboraci n de plan de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS