Elaboracion de papel a base de pseudo tallo de platano

Páginas: 46 (11313 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA


FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS



PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES

ELABORACIÓN DE PAPEL A BASE DE PSEUDOTALLOS DE PLÁTANO PARA CONTRARRESTAR LA ACUMULACIÓN DE LOS MISMOS QUE SE DA DEBIDO AL DESCONOCIMIENTO DE SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES.


AUTORES:
Salas Jenny
Silva Bryan
Tipán David
Ulloa Francisco
YépezDoris
PARALELO:
M-O5
TUTOR:
María Fernanda Cazares
PERÍODO: Enero 2014


QUITO – ECUADOR

2. RESUMEN
El proyecto comienza con el planteamiento del problema el cual se basa en el desconocimiento de beneficios y propiedades de los pseudotallos de plátano lo que genera que sean considerados como basura, causando una acumulación de los mismos. Después de analizar las dosvariables que describen al problema, se planteó una solución que es la elaboración de papel a base de pseudotallo de plátano, planteándose como objetivos brindar información a la propietaria de un puesto de frutas ubicado en el Mercado Andalucía, después de recolectar la primera información tanto del problema como de la solución, conceptualizamos las variables y definimos que temas abarcan las mismas,ya que estos irían incluidos en el marco teórico luego de ser aprobados. Realizando una investigación de campo el grupo pudo convivir directamente con la realidad del problema, y gracias a ellos facilitando la investigación descriptiva que regía al proyecto, después de haber analizado diferentes procedimientos para la realización de papel y de que cada integrante haya elaborado su propio papel,pudimos notar que no es necesario la utilización de cloro u oxigenta, los cuales son blanqueadores, para que el papel se torne de un color claro. Las fases en las que se realiza el material de apoyo para la charla, fueron realizadas al pie de la letra, empezando por la realización de trípticos y terminando con la filmación de un vídeo. Gracias a la elaboración del proyecto y al problema en sí, sepudo constatar el cómo influyen materias como lo es la física, la química y la matemática. Al analizar los datos que se suscitaron antes de realizada la charla y después de realizada la misma, se pudo observar un gran cambio favorable, además que el interés de las personas por aprender sobre el tema había aumentado, aun cuando en un principio habíamos tenido la desconfianza de los mismos comolimitación.
Descriptores: Desconocimiento, beneficios, pseudotallos, papel, acumulación.









3. AGRADECIMIENTO
Como grupo agradecemos en primer lugar a Dios, que nos dio valor para trabajar en el proyecto, y seguir en pie aun cuando las cosas se tornaban de un color gris.
En segundo lugar, a nuestros padres los cuales son los pilares de nuestra vida a los que esperamossiempre hacer sentir orgullosos, quienes nos dieron aliento y palabras de apoyo, además que tuvieron fe en nuestro trabajo y en nosotros.
También queremos agradecer a nuestros profesores, entre ellos a la tutora María Fernanda Cazares por las indicaciones para la entrega del proyecto, a la Q.A Betty Cargua quien nos guió en el transcurso del proyecto y nos apoyó. Y en especial a la Ing. CatalinaLoza, porque además de ser una excelente profesora, fue una amiga, que siempre creyó en nosotros y aunque estuvimos a punto de dejarlo todo varias veces, ella con sus palabras siempre supo reconfortarnos.
Y al final pero no menos importante, a nuestros compañeros con los cuales hemos compartido este tiempo en el curso de nivelación, y nos supieron apoyar aunque sea con un granito de arena.ÍNDICE
4.1 Índice de Contenidos

2. RESUMEN 2
3. AGRADECIMIENTO 3
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………………..9
CAPITULO I: EL PROBLEMA…………………………………………………………………10
1. Planteamiento del problema………………………………………………………………10
2. Formulación del problema……………………………………………………………… ..10
3. Objetivos…………………………………………………………………………………..10
3.1 Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Pulpa A Base De Papel Reciclado
  • Papel de Platano
  • Elaboracion De Papel A Base De Celulosa
  • elaboracion de papel
  • elaboracion del papel
  • Elaboración de Papel
  • ELABORACION DEL PAPEL
  • elaboracion de bebida de platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS