Macario

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Datos del autor:
El nombre y origen de Bruno Traven sigue siendo a día de hoy un misterio, y se le atribuyen nombres diversos como Bernhard Traven Torsvan, Hal Croves, Ret Merut, entre otros. Nacióel 23 de febrero de 1882 en Schwiebus/Brandenburgo Oriental en Alemania. Entre 1917 y 1921 trabajó con el seudónimo de Ret Marut. Siendo anarquista e influido por la filosofía de Max Stirnerpublicóentre 1917 y 1919 en Múnich una revista dedicada a su difusión, Der Zielgelbrenner. En 1919 habría supuestamente participado en la efímera República Soviética de Baviera: fue uno de loslíderesintelectuales de la República Bávara de Consejos de Obreros, Soldados y Campesinos de Múnich, creada poco después de terminada la Primera Guerra Mundial.
Esto ocurrio aproximadamente poco tiempo después de quepasara la primera guerra mundial, ya que nos habla de reyes, por lo tanto es una época en que todo era muy escaso no había casa nada de nada.
Los personajes que aparecen & los sitios en donde pasaesto no son muchos El protagonista es Macario es un pobre con 11 hijos & su esposa, él es un leñador que todos los días se levanta a cortar la leña & llevarla a vender a la “ciudad” para poder darlecomida a sus hijos & esposa, el soñaba con comerse un pavo él solo, hasta que un día su esposa le hace un pavo & le dice que se vaya a comérselo al bosque.
la personalidad de los personajes estádeterminada por la situación en que se plantea la historia, al inicio de la novela se le describe física y psicologicamente a los personajes, pero se le ubica en una situación de misterio que la mantienelgada al pasado & condiciona Su manera de vivir, pensar & sentir.
Durante la lectura tienes la necesidad & la duda de saber que le va a pasar a Macario,
Macario sale a comerse su pavo & de ahí seacerca un charro con mucho dinero & le pide de su pavo pero Macario no le dio, & así es como te va dejando con la duda de saber que le va a pasar.
La novela posee el encanto de ir descurbiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario
  • MACARIO
  • Macario
  • Macario
  • macario
  • Macario
  • Macario
  • Macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS