Paquetes turísticos
Un paquete turístico es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, manutención y transporte, por elcual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

La ley reguladora de viajes combinados define un paqueteturístico como “la combinación previa de por lo menos dos de los siguientes servicios: transporte, alojamiento, u otros servicios turísticos, vendido u ofrecido en venta con arreglo a un precio global, elcual debe sobrepasar las 24 horas o incluir una noche de estancia, para que sea considerado como tal”.

Viajar es siempre una ocasión muy interesante, sin embargo hacer un viaje para un destinofuera del país dónde vivemos puede ser una experiencia todavía más completa, una vez que es posible conocer culturas diferentes, tener contacto con personas nuevas, y, claro, descubrir las bellezasúnicas de cada uno de esos lugares. Para que se haga eso de la manera más confortable y fácil posible, lo mejor es optar por un paquete turístico internacional, que en general ya trae incluso el hotel,refecciones y algunas actividades turísticas en el local de destino.
Existen algunos hoteles que con el afán de atraer más clientes forman paquetes, a continuación los más conocidos:
A) Paquetefamiliar.
B) Paquete luna de miel.
C) Paquete de fin de semana.
D) Paquete de tenis, etc.
Para estos casos se debe pedir el depósito de la primera noche, proporcional al precio del paquete.
La empleadadel departamento de reservaciones llenará la forma especial de “notificación de paquetes” y anotará en la tirilla de reservación el tipo de paquete vendido al cliente.
También se puede notificar alas personas que les corresponderá dar algún servicio incluido en el paquete por ejemplo: Agencia de viajes, arrendadora de autos, etc.
En términos generales el paquete beneficia al hotel, a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Elaboracion de paquetes turisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Paquetes-Turisticos/5134604.html

MLA

"Elaboracion de paquetes turisticos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Paquetes-Turisticos/5134604.html>.

MLA 7

"Elaboracion de paquetes turisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Paquetes-Turisticos/5134604.html>.

CHICAGO

"Elaboracion de paquetes turisticos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Paquetes-Turisticos/5134604.html.