Elaboracion de paquetes turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1475 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paquetes turísticos
Un paquete turístico es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, manutención y transporte, por el cual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

La ley reguladora de viajes combinados define un paqueteturístico como “la combinación previa de por lo menos dos de los siguientes servicios: transporte, alojamiento, u otros servicios turísticos, vendido u ofrecido en venta con arreglo a un precio global, el cual debe sobrepasar las 24 horas o incluir una noche de estancia, para que sea considerado como tal”.

Viajar es siempre una ocasión muy interesante, sin embargo hacer un viaje para un destinofuera del país dónde vivemos puede ser una experiencia todavía más completa, una vez que es posible conocer culturas diferentes, tener contacto con personas nuevas, y, claro, descubrir las bellezas únicas de cada uno de esos lugares. Para que se haga eso de la manera más confortable y fácil posible, lo mejor es optar por un paquete turístico internacional, que en general ya trae incluso el hotel,refecciones y algunas actividades turísticas en el local de destino.
Existen algunos hoteles que con el afán de atraer más clientes forman paquetes, a continuación los más conocidos:
A) Paquete familiar.
B) Paquete luna de miel.
C) Paquete de fin de semana.
D) Paquete de tenis, etc.
Para estos casos se debe pedir el depósito de la primera noche, proporcional al precio del paquete.
La empleadadel departamento de reservaciones llenará la forma especial de “notificación de paquetes” y anotará en la tirilla de reservación el tipo de paquete vendido al cliente.
También se puede notificar a las personas que les corresponderá dar algún servicio incluido en el paquete por ejemplo: Agencia de viajes, arrendadora de autos, etc.
En términos generales el paquete beneficia al hotel, a laagencia de viajes y al cliente.
Al hotel porque puede vender alimentos y bebidas u otros servicios.
A la agencia de viajes porque gana más comisión y al cliente le resulta más económico que pagar todos los servicios por separado.
Actualmente, dentro del turismo se han establecido modalidades que persiguen metas comunes.
La prestación de servicios, tipos y características es tan variada, quédespués de probar métodos de introducción al público, se ha encontrado que la combinación de elementos turísticos para entregarse al consumidor como un todo, ha alcanzado tal éxito que es difícil encontrar en un hotel, una agencia de viajes, que disponga de guías o autobuses o bien una línea aérea que no participen en lo que ha tomado el nombre de “PAQUETES”.
Un paquete es un viaje organizado en el queparticipan los tres elementos indispensables al turista:
A) Transportación.
B) Alimentación.
C) Hospedaje.
En el caso de la transportación, estará involucrada la del tipo aéreo, terrestre, fluvial o marítima. La alimentación la proporcionaran los restaurantes o bien los hoteles que cuenten con este servicio. El hospedaje corre por cuenta naturalmente de los hoteles, moteles ysimilares.
Un factor que hay que tomar en cuenta es que cuando ocupan un número crecido de cuartos, no es factible ni conveniente dar cuotas iguales a las que deben pagar los clientes que en forma aislada se hospedan en un hotel.
En el caso de grupos, se da siempre una cuota por persona (FLAT RATE), que paga el organizador del viaje y representa una parte del costo del paquete que ofrece al público.Es lógico suponer que el cliente comprador de un paquete no se entera de lo que vale cada servicio que usa, ya que compra el viaje en conjunto. El hotel suscribe convenios con organizadores de paquetes (Agencia de viajes), fijando las cuotas que operan durante determinado periodo (Invierno, Verano, etc.) acordando también las formas de pago.
Por lo que hace a reservaciones se hará una forma...
tracking img