Elaboracion de sistemas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Los gases nobles son elementos químicos situados en el grupo VIII A de la tabla periódica de los elementos. Concretamente los gases nobles son los siguientes:
Helio
Neón
Argón
Kriptón
Xenón
Radón

El nombre de gas noble proviene del hecho de que no tienden a reaccionar como otros elementos. Debido a esto, también son denominados a veces gases inertes, aunque realmente sí participanen algunas reacciones químicas. Todos tienen su última capa electrónica totalmente llena (dos electrones en el helio y ocho en los demás).

Todos los gases raros están presentes en el aire.

He 0.0005 vol.- %
Ne 0.0016 vol.- %
Ar 0.9327 vol.- %
Kr 0.0001 vol.- %
Xe 8x10-6 vol.-%
Rn 6x10-18 vol.- %




HELIO (He)
El helio es un elemento químico de número atómico 2 y símboloHe. A pesar de que su configuración electrónica es 1s2, el helio no figura en el grupo 2 de la tabla periódica de los elementos, junto al hidrógeno en el bloque s, sino que se coloca en el grupo 18 del bloque p, ya que al tener el nivel de energía completo, presenta las propiedades de un gas noble, es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que éstos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro.El helio tiene el menor punto de evaporación de todos los elementos químicos, y sólo puede ser solidificado bajo presiones muy grandes.
Es además, el segundo elemento químico en abundancia en el universo, tras el hidrógeno.

Neón (Ne)
El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muyabundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.

Es el segundo gas noble más ligero, y presenta un poder de refrigeración, por unidad de volumen, 40 veces mayor que el del helio líquido y tres veces mayor que el del hidrógeno líquido.
NEON (Ne PM=20.18 CE 1s22s22p6)
Segundo elemento mas abundante en eluniverso
El neón se encuentra usualmente en forma de gas monoatómico
Obtencion.
Se obtiene por subenfriamiento del aire y destilación del líquido resultante. Se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera y en la corteza terrestre se halla en una proporción de 0,005 ppm.

Aplicaciones.
-Indicadores de alto voltaje.
-Tubos de televisión.
-Junto con el helio se emplea para obtener untipo de láser.
-El neón licuado se comercializa como refrigerante criogénico.
-El neón líquido se utiliza en lugar del hidrógeno líquido para refrigeración.

Se ha obtenido un compuesto con flúor en el laboratorio
La única fuente comercial del neón es la atmósfera terrestre, aunque se encuentran pequeñas cantidades de neón en el gas natural, en los minerales y en los meteoritos.

Elneón es incoloro, inodoro e insípido; es gas en condiciones normales. El neón no forma ningún compuesto químico en el sentido general de la palabra; hay solamente un átomo en cada molécula de gas neón.





Efectos del Neón sobre la salud
Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo a través de la inhalación.

Riesgo de inhalación: Si existen pérdidas en su contenedoreste líquido se evapora con mucha rapidez provocando sobresaturación del aire con serio peligro de asfixia cuando se trata de recintos cerrados.

Abundancia y obtención

Se encuentra en trazas en la atmósfera terrestre.
El elemento se obtiene comercialmente por extracción de los residuos del aire licuado. Este gas noble se encuentra naturalmente en los gases emitidos por algunos manantialesnaturales. Los isótopos Xe-133 y Xe-135 se sintetizan mediante irradiación de neutrones en reactores nucleares refrigerados por aire.

Precauciones

El gas puede ser almacenado con seguridad en contenedores convencionales de vidrio sellados a temperatura y presión ambientes. El xenón no es tóxico, pero varios de sus compuestos lo son altamente debido a sus fuertes propiedades de oxidación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de elaboración de un sistema de contabilidad
  • ELABORACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • Sistema Haccp Aplicado a La Elaboración Del Pan Integral
  • Elaboracion De Planes Y Programas De Auditorias De Sistemas Computacionales
  • PROCESO ELABORACIÓN DE JUGOS DE FRUTAS. Sistema de Fabricación y Extracción.
  • Sistema De Elaboracion De Presupuesto Empresarial
  • Elaboracion Y Mantenimiento De Sistemas De Informacion
  • EJEMPLO elaboracion y mantenimientode sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS