Elaboracion de un folleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección Personal y Profesional
Lic. Hesneida Hermida Campos

Veracruz, Ver. Diciembre de 2009

CARACTERÍSTICAS


Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.
• Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos.
• Realizar argumentaciones completas. Explicar crasamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de losmismos.
• Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
• Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
1

• Una vez hechas las dos primeras caras (primera página), puedes pasar a la siguiente. En el ejemplo se ha utilizado la primera cara para introducir una fotografía delautor y una semblanza de su trayectoria, y la segunda para poner el programa de actos.

• Para la foto se ha insertado una imagen prediseñada y para remarcar los apartados "El Autor" y "La obra", se ha utilizado la herramienta color de sombreado en negro, marcando la línea (el párrafo) desde la izquierda; automáticamente convierte las letras en color blanco (si no lo hace puedes usar laherramienta color de texto).
10
CARACTERÍSTICAS

• En la parte vacía que queda a la derecha, introduce otros elementos utilizando cuadros de texto, WordArt o las herramientas de dibujo. En nuestro ejemplo hay un cuadro de texto con la frase "Presentación del libro", una elipse hecha desde la barra de dibujo, un WordArt girado y superpuesto a ésta con el texto "LASVIDAS SECRETAS", y dos cuadros de texto más indicando el autor y el lugar, fecha y hora.
• En algunos casos de cuadros de texto, dibujos, imágenes o WordArt, tendrás que ayudarte del botón derecho del ratón sobre la figura, utilizando formato de imagen y asegurándote que en posición está marcado flotar sobre el texto y jugar con los distintos ajustes (estrecho o cuadrado son los que permiten ponerunas figuras junto a otras).
• Guarda tu documento.

2
9

CREACIÓN DEL FOLLETO


Saber diseñar tus propios folletos, como dípticos, puede serte muy útil para tu trabajo, tus aficiones o, incluso, en tu vida social. Promocionar un producto, repartir unas instrucciones, dar a conocer un ciclo de cine o haceruna tarjeta para felicitar un cumpleaños son sólo algunos ejemplos de las aplicaciones de esta actividad opcional, que, además, puede resultarte divertida. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otrapublicación.

Un folleto es una publicación que se edita e imprime a dos caras, plegándolas por la mitad. Cuando lo estés haciendo, necesitas tener presente esta particularidad con el fin de crear las dos páginas que después necesitarás y en el orden adecuado. En las figuras inferiores puedes ver la distribución de las caras, del díptico.
Fíjate que la portada, que es lo primero que vemos enel folleto, va siempre al lado derecho, de esta forma, al plegarlo, queda la primera.

Es importante verificar la forma en que se debe ir pegando la información en las páginas, de acuerdo a como se ilustra en las siguientes imágenes, para que en el momento de imprimir el folleto la información quede distribuida correctamente.
3

• Para hacer el fondo, dibuja un rectángulo con la barra deherramientas de dibujo (si no la tienes activada pulsa el botón derecho sobre la barra de menús y actívala). Este rectángulo tiene que ir desde el margen superior al inferior, con unas dimensiones aproximadas de 19,5 x 2,5 cm. Su borde izquierdo coincide, más o menos, con la divisoria entre las dos columnas (no te preocupes aunque te salgas del margen). Una vez dibujado, puedes rellenarlo del color...
tracking img