Elaboracion De Un Te A Base De Hoja De Guanabana Y Hierva Buena Proyecto

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
,




ELABORACIÓN DE TE NATURAL A BASE DE HIERBABUENA Y GUANABANA COMO ALTERNATIVA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN LA COMUNIDAD LA ESPERANZA




Docente: Katiuska Hernández Autores:
Peña Ana
Contreras Merlis
Pérez Fernando
Cruz Jonathan
Alejo keiner
Rodríguez Daicy
Jaimes Karen
Olivo Marlin





Socopo Noviembre 2014

CAPÍTULO I

ELPROBLEMA

Planteamiento del Problema

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y sana. En este sentido, la importancia de una vida saludable reside en permitir que el organismo de una persona, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. También se considera que es unfenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. Es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando se habla de su importancia se está refiriendo al valor que tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.
En este sentido, laOrganización Mundial de la Salud, (OMS- 2010) define la salud como "el estado en el cual un organismo no presenta enfermedades, condiciones virales o complicaciones". Si bien es difícil a veces lograr un estado completamente saludable debido al estilo de vida agitado y estresante que lleva un individuo, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse que ese sea el que caracterice a suorganismo.
Sin embargo, cuando se resquebraja es importante que la misma sea atendida a través del consumo de ciertos medicamentos, los cuales pueden basarse en el uso de plantas medicinales, las cuales proporcionan, mejora o curan ciertos malestares o dolencias, siendo más sencillo el uso de estas medicinas naturales cuando se fomenta por medio del uso de plantas y árboles que se consigan enlas localidades, como una manera de aprovechar los patios de las casas que no se encuentran siendo usados.
Esto basado en que el poder curativo a nivel mundial de las plantas y árboles medicinales se debe a unas sustancias que ellas mismas elaboran y que se denominan principios activos, estos son responsables de la actividad farmacológica sobre el organismo del ser humano, actuando comoestimulantes, analgésicos, antiinflamatorios, relajantes, entre otros. En Venezuela son muchas las plantas y árboles que se pueden utilizar para calmar dolores, disminuir inflamaciones, bajar la tensión sanguínea o estimular el apetito, pero en cada caso se debe conocer perfectamente los posibles efectos secundarios, contraindicaciones, entre otros efectos.
Dentro de las plantas y árboles que se puedenencontrar en el hogar esta la hierbabuena y en algunas zonas rurales el árbol de guanábana, este último de gran interés medico en la actualidad. Se pueden emplear de diferentes maneras: en infusión, decocción, vahos, baños, cataplasmas, preparados comerciales, entre otros. Aunque la forma más conocida y tradicional de utilizar las plantas y árboles es en infusión o te.
Es importante destacar que loste o infusiones son bebidas obtenidas de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir en una taza. Es una solución cuyo objetivo clínico próximo consiste en ayudar a mejorar dolencias, nervios, enfermedades, o por simple satisfacción de su consumo; todo esto partiendo de que lasplantas de las cuales se realiza por lo general tienen propiedades medicinales que al ser disuelto el componente que se usa en el agua caliente, suelta sus propiedades y la persona las consume llegando de esta forma al organismo.
En este orden de ideas, los habitantes de la Esperanza no escapan de sufrir problemas de salud, los cuales inciden en personas de cualquier edad, siendo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ELABORACION DE CARAMELOS A BASE DE PANELA
  • ante proyecto elaboracion de pan a base de tilo
  • Hierva Buena
  • Hierva buena
  • Hierva Buena
  • proyecto de elaboracion de crema facial a base de sabila
  • HOJA DEL ARBOL DE GUANABANA
  • Hoja base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS