elaboracion y evaluacion de proyectos

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
1. Resumen ejecutivo
1.1 Objetivo del proyecto
El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina.
Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, lalegalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.
Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico alto tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida. 
Para llegar a resultados se uso principalmenteinformación secundaria e información primaria como una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llego a las conclusiones respectivas. 

1.2 Producto

Consiste en un pastel de helado en diferentes sabores, tamaños y diseños, los principales ingredientes que se requieren para producir el producto son: helado (variedad de sabores), harinas,huevos, frutas, leche, mantequilla, etc.

1.3. Ubicación

La pastelería “LA SEDUCCION” estará localizada en el estado de Baja California, en la ciudad de Mexicali; específicamente se ubicara en un local que se encuentra en la colonia Hacienda Dorada, cerca del Instituto Tecnológico de Mexicali, se posicionara en esta colonia ya que esta cerca de la escuela para comodidad de los consumidores ya quebajo las encuestas que se realizaron los alumnos tienden a comprar pasteles cuando hay cumpleaños o festejos de los mismos consumidores.

1.4 Mercado
El objetivo que nos establecimos es llevar este producto a la mayor parte de Mexicali a un precio accesible y que en tiempo de verano a las personas no se les haga una pérdida comprar un pastel de nieve por el hecho de que se les va a derretir sino que con el servicio a domicilio lo disfruten en la puerta de sus casas sin pasar calores.
El producto va dirigido al sector de la población con un nivel económico, medio alto y alto.
La producción de este producto representa un delicado procesamiento para su elaboración por tal motivo, el costo será elevado y es por esa razón es que va dirigido al sector de la población.
Según las encuestasrealizadas a la población de Mexicali, Baja California, constatamos que las personas aun con el clima un poco fresco siguen consumiendo este producto por sus características que son la frescura, la textura, y los deliciosos sabores de estos productos. Son muy demandados por niños y adolescentes.

1.5 Técnico
En cuanto al tamaño se refiere, se estimo que se producirán una cantidad considerablede pasteles, pero esto será dependiendo de la temporada; en época de verano se producirán aproximadamente el volumen de 100 pasteles diarios ya que por el calor es mas probable que al consumidor se le antoje comprar este tipo de pasteles (de nieve) y en época de invierno la producción se reducirá a un aproximado de 30 a 50 pasteles diarios por lo que se provocara que el ingreso sea menor pero almismo tiempo no habrá perdidas innecesarias.

La empresa orientara la producción a un 100% de pasteles. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.
La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local o mediante servicio.
La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación. Aunque redunde enlos costos.
El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

1.6 Financiero

La inversión inicial es de $200,000 pesos, precios a diciembre del 2010, de la cual $100,000 serán financiados por el propietario y el restante por el crédito PYME. La inversión fija tangible se divide en equipo principal, auxiliar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboracion y Evaluacion De Proyectos
  • tarea 1 elaboracion y evaluacion de proyectos
  • Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos
  • Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos
  • Preguntas de elaboracion y evaluacion de proyectos
  • Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos
  • Elaboración y evaluación de proyectos
  • Elaboracion y Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS