ELABORACIÓN DE HALLAZGOS DE AUDITORÍA

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Industrial Norte S.A.A. es una empresa que tiene como actividad principal la producción y comercialización de productos alimenticios; tiene su sede principal en la ciudad de Lima y las operaciones deproducción y comercialización se llevan a cabo en las plantas ubicadas en Lima, Trujillo y Arequipa.

A pedido de la Gerencia General de la citada empresa, la Sociedad de Auditoría Cortez &Asociados, viene auditando las actividades de las Gerencias de Administración, de Finanzas, de Logística y de Personal, correspondiente al período comprendido entre el 01 de enero al 31 de agosto del 2007.Los auditores en el marco del planeamiento de auditoría realizaron el relevamiento de información a efecto de tomar conocimiento sobre las actividades de la empresa, habiéndose identificado losriesgos de control y las áreas críticas; los cuales fueron incluidos en el Plan y Programa de Auditoría.

En la ejecución del trabajo de campo, los auditores han detectado que entre el 1º de enero al 30de marzo del 2007, se han efectuado ventas por la suma de S/. 2 000 000,00; habiéndose depositado en cuenta bancaria el monto total de S/. 1 500 000,00 y el saldo fue utilizado para los pagos dediversas obligaciones menudas y urgentes; sin embargo, hasta la fecha del examen (11-SET-2007), pese al tiempo transcurrido, las Gerencias de Administración y de Finanzas no han acreditadodocumentadamente el destino de dichos fondos.

Las compras de materias primas por el importe total de S/. 600 000,00, durante el período del examen, fueron llevadas a cabo a medida que se han presentado lasnecesidades y los requerimientos fueron realizados mediante comunicaciones telefónicas a fin de ganar tiempo, bajo el argumento que las comunicaciones escritas dilatan el procedimiento.

El Gerente deLogística es la persona que se encarga de efectuar las llamadas telefónicas, bajo el argumento que se deben tener todas las medidas de seguridad, también recibe las respuestas y toma decisiones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hallazgos de auditoria
  • hallazgo de auditoria
  • hallazgos de auditoria
  • hallazgos de una auditori
  • Hallazgos De Auditoria
  • Hallazgos Auditoria
  • hallazgos de auditoria
  • Hallazgos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS