Elaboración Y Evaluación De Un Tónico Facial A Base De Kiwi Y Etanol

Páginas: 19 (4585 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Formulación Del Problema
Elaboración y evaluación de Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidiachinensis)y Etanol, para reducir el nivel de grasa en el rostro.

1.2 Planteamiento Del Problema

La finalidad de la investigación escrear un producto innovador donde su componente principal es el Kiwi, el mismo sería una alternativa original y diferente parala elaboración de un tónico facial de aplicación diaria,y de esta forma observaríamosla reacción del consumidor ante este nuevo producto; sería un producto distinto, con la finalidad de incursionar en el mercado y finalmente dar a conocer las propiedades ampliamente conocidas de forma cutánea de esta fruta que posee un alto contenido en agua, pero fundamentalmente se destaca porque protege a lascélulas de la piel del proceso de envejecimiento por su elevado contenido en vitaminas C y E. Con propiedades astringentes a fin de eliminar impurezas y el exceso de grasa en el rostro, posee además propiedades antioxidantes capaces de neutralizar el daño corporal que podrían producir los radicales libre.
1
Este proyecto fue realizado con la intención de reducir los niveles de grasa en elrostro, ya que en la U.E “San Miguel Arcángel I” pudimos observar que algunos estudiantes poseen estas características y por ese motivo nos vimos motivados a realizar un tónico facial a base de Kiwi y Etanol con el fin de reducir los niveles de grasa en el rostro. Por lo tanto, el consumir Kiwi ayuda a mantener más joven el rostro.
Lo que lleva a plantear las siguientes interrogantes:¿Representa el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol, un complemento para reducir el nivel de grasa en el rostro?

¿Podrá ser incorporado al mercado comercial el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol?

¿Será que el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol, mejora la apariencia del rostro y sustituirá otros Tónicos faciales?

¿Seráaceptado el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol?
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Elaborar y evaluar el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol, para reducir el nivel de grasa en el rostro.

1.3.2Objetivos Específicos

* Investigar las propiedades astringentes e hidratantes de la fruta kiwi (Actinidia chinensis) y la Etanol.* Seleccionar los equipos, métodos o técnicas para elaborar el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol.
* Elaborar el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol, que logre reducir los niveles de grasa en el rostro.

* Describir el procedimiento casero para elaborar el Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol.

*Realizar la prueba organoléptica (Olor – Color – Textura y Apariencia) del Tónico Facial a base de Kiwi (Actinidia chinensis) y Etanol.

1.4 Justificación del Problema

Conseguir una piel bonita y libre de grasa es el sueño que persiguen la mayoría de las personas, ya que les preocupa su salud tanto interior como exterior. Por esta misma razón la cosmética cada vez ha ido evolucionando yrealizando nuevos descubrimientos. Por tal motivo esperamos aportar un granito de arena dando a conocer un método casero realizando un Tónico Facial a base de Kiwi y Etanol, con la finalidad de reducir los niveles de grasa en el rostro y mejorar su estado.
La elaboración de este tónico es garantizarle a las personas de piel grasa la facilidad de utilizar un producto a bajo costo, favorable ynutritivo, el cual les permitirá obtener resultados positivos en cuanto a su apariencia física.

El kiwi es una fruta rica en vitamina C, ya que nos permite mejorar la salud tanto internamente como exteriormente, si se aprende cómo utilizarlo, siendo este un estimulador en la producción de colágeno el cual nos ayuda a mantener la piel más elástica, en combinación con la vitamina B nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TONICOS FACIALES
  • IMPLEMENTACIÓN DE PLANTA DE ELABORACION DE YOGURT A BASE DE KIWI
  • proyecto de elaboracion de crema facial a base de sabila
  • Elaboracion De Un Helado De La Fruta Kiwi
  • Evaluación Comprensión Lectora Kiwi
  • elaboracion de locion astrigente facial
  • Elaboracion crema facial
  • BASE DE LA ELABORACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS