Elabsol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y el mexicano, buscan siempre la figura del otro con quien contrastar las diferencias que lo identifican. En su mayoría de veces, el otro es el norteamericano, ante el cual ya no sólo le bastadiferenciarse, sino que le preocupa lo que crea, piense y diga de él.
Sin duda en esta obra se encuentran muchas facetas de nuestra sociedad y de nuestro ser; tales como la mentira, el pecado, elmiedo al amor, las discriminaciones y nuestra soledad. Que van ligadas con la soledad que el mexicano siente y que también resienten el resto de sus semejantes, lo que lo hace proseguir en su búsqueda.Existe en los mexicanos, hombres y mujeres, un universo de imágenes, deseos e impulsos sepultados; del mundo de represiones, inhibiciones, recuerdos, apetitos y sueños que ha sido y es México. Laresignación es una de nuestras virtudes populares.
La soledad de la nación es fruto de la psicología fatalista de los mexicanos, por que es el resultado de los modos operativos de la historia, queimpulsan la apertura industrial, informativa, artística, que, sin prisa alguna, irá de la minoría a las mayorías. En lo que se refiere a la sociedad mexicana, comenzamos a perder la identidad antes deencontrarla.
Casi todos los ritos de fundación de ciudades o de mansiones, aluden a la búsqueda de ese centro sagrado del que fuimos expulsados.
El hombre se siente solo y por eso se escuda bajo unaserie de mascaras que lo llevan de engaño tras engaño, nunca se deja ser. Venera a tantas deidades, pero ni una llena su espacio de soledad. Critica a su semejantes esperando que estos le vuelvan en subúsqueda inmensa. Es una búsqueda confusa por que trata de desconocer su pasado sin darse cuenta que sino tiene una base no podrá construir su futuro.
La palabra "chingada" , recuerda la importanciaque mujeres y hombres tiene en nuestro país, quien es el que siempre sale victorioso y quien sufrirá la derrota.
La modernización que implica el nacionalismo y del término "mexicano”,es por lo que...
tracking img