Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

CAMPUS ARAGÓN

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ MORALES KARLA YADIRA
BORJA MATA DIANA
MORENO MORALES JONATHAN

MATERIA: DERECHO AGRARIO

TEMA DE EXPOSICION: SISTEMA AGRARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

GRUPO: 6752

MEXICO DISTRITO FEDERAL A 22 DE MARZO DEL 2010.

ÍNDICE

1.INTRODUCCION……………………………………………………PAG.3

2. SISTEMA AGRARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS…………….PAG.4

3. LEYES PRE- EMPTION Y HOMESTED………………………….PAG.8

4. ESTRUCTURA FUNDAMENTAL ........................................................PAG.9

5. CONCLUSIONES…………………………………………………………PAG.10

INTRODUCCIÓN

A continuación vamos a tener un trabajo acerca de la estructura, el sistema agrario de los estados unidos,las diversas leyes que a continuación vamos a ver cómo fue evolucionando este sistema a través del tiempo dándonos una visión de cómo es su sistema agrario y tomándolo de referencia con el sistema mexicano agrario.

Las diversas leyes que rigen a el sistema agrario de los estados unidos, tratando de ver las diferencias y semejanzas que hay en estos dos sistemas.

SISTEMA AGRARIO DE ESTADOSUNIDOS

Entre los pueblos indígenas de Estados Unidos, había grupos nómadas y otros sedentarios. Estos últimos estaban asentados en diferentes zonas del sur y el centro del actual territorio estadounidense. La práctica de la agricultura en el área se data en unos 7000 años y entre los cultivos utilizados se encuentran la calabaza, el girasol, los frijoles, el amaranto y, sobre todo, el maíz. Maíz,frijoles y calabazas eran los cultivos principales de varios pueblos y reciben el apelativo de las tres hermanas.

Después de la llegada de Juan Cabot a la península de Labrador, en 1521, la corona inglesa llevo otra expedición encabezada por Sir Walter Raleigh, quien intentó establecer colonias en la llanura oriental en América del norte y fundo Virginia, en 1585, en homenaje a la reina Isabel.El proceso de colonización se reanudó recién a principios del siglo XVII.

Las prácticas de la agricultura europea afectaron notablemente el paisaje de la Nueva Inglaterra, dejando atrás muchas huellas físicas. Los colonos trajeron ganado de Europa lo que provocó muchos cambios en la tierra. El pastoreo de animales requiere una gran cantidad de tierra y alimentos para sostener y debido alpastoreo, los pastos nativos fueron destruidos y especies europeas comenzaron a sustituirlos. Nuevas especies de mala hierba se introdujeron y comenzaron a prosperar, ya que fueron capaces de resistir el pastoreo de los animales, mientras que las especies nativas no pudieron.

Junto con la evolución de la ganadería especies de plantas en Nueva Inglaterra desde las originales hasta las especieseuropeas contribuyeron al deterioro de los bosques y campos. Los colonos que cortaron los árboles para luego permitir que su ganado pastara libremente en el bosque. Los animales pisoteados y el desgarró de la tierra contribuyeron para provocar a largo plazo la destrucción y daños en la misma.

El agotamiento del suelo fue un enorme problema en la agricultura de la Nueva Inglaterra. El arado con bueyesno permitía que el colono sumara a la granja más tierras, sin embargo favoreció la erosión de los suelos y la disminución de la fecundidad. Esto debido al corte en el arado, la profundidad en el suelo y a que el suelo no permitiese un mayor contacto con el oxígeno favoreció el agotamiento de sus nutrientes. Con la gran cantidad de ganado en el paisaje de Nueva Inglaterra el suelo se compacto porel peso de los bovinos y esto no daba suficiente oxígeno para mantener la vida.

En EE.UU., las granjas propagaron las colonias hacia el oeste junto con los colonos. En las regiones más frías, el trigo, fue a menudo el cultivo de elección cuando las tierras se asentaron, dando lugar a una "frontera de trigo" que se trasladó hacia el oeste con el transcurso de los años. También fue muy...
tracking img