elasticiadades

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Elasticidad
La elasticidad puede entenderse como la capacidad de reacción de una variable en relación con cambios en otra. Este término mide la variación porcentual que experimenta una al cambiarotra. Estas variables son cuantitativas. Se recurre a este concepto, propuesto por Alfred Marshall, para examinar la relación entre precios y demanda, o entre diversos factores que conciernen y afectana la producción.
Es por ello que la elasticidad se puede entender o definir como la variación porcentual de una variable X en relación con una variable Y. Si la variación porcentual de la variabledependiente Y es mayor que la variable independiente X, se dice que la relación es elástica, ya que la variable dependiente Y varía en mayor cantidad que la de la variable X. Por el contrario, si lavariación porcentual de la variable X es mayor que Y, la relación es inelástica.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_(econom%C3%ADa)
LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
Son las cantidadesdemandadas varian en función del nivel de los precios. Una curva característica de demanda muestra que una variación hacia el alza en los niveles de los precios provoca, consecuentemente, el cambio haciala baja en las cantidades demandadas. Estas, por tanto, son sensibles a los precios. Sin embargo, nada nos autoriza a suponer que el grado de esa sensiblidad sea igual para todos los bienes yservicios disponibles en el mercado. Ciertamente, cada articulo o por lo menos cada clase productos, parece tener una curva de demanda diferente en cuanto a su concavidad, pendiente o inclinación, mostrandoque son diferentes sus sensibilidades a las modificaciones de los precios. Para ciertos productos una pequeña variación en los precios, puede dar una alteración muy acentuada en las cantidadesdemandadas. En otros artículos pueden ocurrir exactamente lo contrario: una variación muy marcada de los precios es incapaz de provocar grandes modificaciones en las cantidades demandadas. Y hay casos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elasticiadades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS