Elavoracion de una pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción de una película

1) ¿En cuántas partes se divide la “producción” de un video?
2) ¿Cuántas áreas conforman el equipo de trabajo, y en qué consiste cada una a lo largo
de lasdistintas etapas? ¿Todas se mantienen?
3) ¿Por qué es importante tener en claro antes de filmar/grabar cómo se contará la historia y cuanto tiempo llevará hacerlo?
4) ¿Creés que es necesario realizar unStory Board? ¿Por qué?
5) ¿Si en este momento te ofrecieran participar de una película, qué área elegirías


Respuestas:
1) La producción de una película se divide en 3 fases. Pre-Produccion, Rodajey Post-Produccion.
En la Pre-Produccion es donde aparece la idea de la película. Se llevan a cabo varios elementos para elaborar la película, empezando por el Guión Literario, el guión técnico y elstory board. También se montan los decorados artificiales y el equipo técnico aunque paralelamente asimismo se crean equipos de dirección de arte, fotografía, sonido. Por el lado de las acciones losequipos de dirección se encargan de hacer un Casting para seleccionar a los actores y los de producción se encargan de gestionar permisos para filmar en espacios públicos.
En la etapa del Rodaje dondeaplican las ideas de la etapa anterior. Cada "operario" debe ocuparse de su tarea y nada mas. Aunque por un lado es un trabajo en equipo donde todos los que trabajen ahí deben hacer bien su deber asíse puede llevar a cabo una película sin errores. El equipo de dirección en esta parte se encarga de la puesta en escena y de encargarse que los actores cumplan sus horarios o hagan determinada accióno escena. En el área de fotografía se encargan de las iluminaciones, la suavidad o la dureza de las mismas, etc. El equipo de arte se ocupa de la decoración o los decorados artificiales. El sonidistase ocupara de el sonido. Y por ultimo la producción se ocupara de solucionar los problemas que surjan en dicho rodaje.
La tercera y ultima etapa, la Post-Produccion, las áreas que actúan son las...
tracking img