PINGÜINO EMPERADOR





Cada Pingüino Emperador, al volver desde zonas de más al norte a su zona de crianza en la Antártida, busca a su pareja del año anterior, y sólo en caso que no puedaencontrarla (normalmente por la muerte de ésta), elegirá a otra pareja. Si un macho trata de juntarse con una hembra que aún no ha encontrado a su pareja del año anterior, y ésta llega luego, el intrusoinmediatamente se va en busca de otra hembra solitaria. Aunque ambos pingüinos sean pareja de años, al encontrarse nuevamente no se aparean inmediatamente, sino tienen una etapa previa de cortejo.Las colonias de nidificación se forman tempranamente antes de la llegada del invierno. Cada pareja busca un lugar apropiado en donde, sin nido ni preparación especial, coloca su único huevo. Esto ocurrealrededor de Mayo o Junio, al comienzo del crudo invierno antártico; en donde las oscuras noches llegan a durar más de 20 horas. El huevo es traspasado por la hembra inmediatamente al macho quien locoloca sobre las patas para evitar el contacto con el frio suelo, siendo tapado completamente con las plumas del abdomen. La hembra regresa al mar para alimentarse. Debido al rigor de la época decrianza, el padre llega a perder hasta la mitad de su peso. Por este motivo, como el gasto de energía es enorme sólo pueden criar un polluelo; y una de las formas de ahorrar energía es que el macho puedepasar la mayor parte del día durmiendo mientras incuba y ayuna por cerca de dos meses. Los lugares de cría no solo están cerca del mar, sino que pueden llegar a internarse hasta 90 kms. hacia elinterior del continente helado.
A principios de Septiembre nacen las crías muy hambrientas. Por esa época vuelven las hembras para relevar a sus compañeros mientras estos van al mar a alimentarse. Si alnacer el polluelo, la hembra aún no ha llegado, el macho regurgita una secreción blanca que sirve de alimento al polluelo. Cuando las crías de la colonia han crecido, se juntan en las denominadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Eleccion De Pareja, Cortejo Y Cuidado De Crias Del Lobo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleccion-De-Pareja-Cortejo-y-Cuidado/6221029.html

MLA

"Eleccion De Pareja, Cortejo Y Cuidado De Crias Del Lobo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleccion-De-Pareja-Cortejo-y-Cuidado/6221029.html>.

MLA 7

"Eleccion De Pareja, Cortejo Y Cuidado De Crias Del Lobo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleccion-De-Pareja-Cortejo-y-Cuidado/6221029.html>.

CHICAGO

"Eleccion De Pareja, Cortejo Y Cuidado De Crias Del Lobo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleccion-De-Pareja-Cortejo-y-Cuidado/6221029.html.