ELECCION ENTRE DIFERENTES METODOS DE RESTAURACIÓN

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

UNIDAD 1: ELECCION ENTRE DIFERENTES METODOS DE RESTAURACIÓN

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………….3
Objetivo……………………………………………………………………………………………………3
Ionómero de vidrio…………………………………………………………………………………..3
Resina compuesta…………………………………………………………………………………….5
Amalgama…………………………………………………………………………………………………
Oro…………………………………………………………………………………………………………...Cerámica…………………………………………………………………………………………………...
Factores que intervienen en la selección de un material de restauración…
Restauración y mantenimiento de la oclusión…………………………………………..
Restauración y mantenimiento de la estética……………………………………………
Elección del material de restauración en función al tamaño de la lesión…..
Veneers…………………………………………………………………………………………………….







OBJETIVO: Saber seleccionar el material que se va a utilizar parala restauración de un diente tomando en consideración sus ventajas e inconvenientes, como el grado de lesión de la caries dental o al deterioro del material usado previamente



INTRODUCCIÓN

RESTAURACIÓN: Se entiende por restauración al proceso al cual se puede someter a diferentes objetos, sistemas o instituciones para mejorar su funcionamiento o aspecto. El acto de restaurar algosignifica que vuelve a un estado previo que se considera mejor, más puro, con menos daños o complicaciones.
Una restauración permite restablecer la forma y función perdida, de un diente en particular.
Una restauración dental de alta calidad debe mejorar la integridad de los tejidos orales y dentales restantes e imitar la forma, función y propiedades de la pieza dental y satisfacer al paciente duranteun tiempo prolongado.


Ionómero de vidrio:
Fue creado en Inglaterra por Alan D. Wilson y Briand E. Kent, en 1971 , viene siendo una combinación del liquido del cemento de carboxilato de zinc con el polvo de vidrio de flúor aluminio-silicato, con lo cual se aprovechan las propiedades de adhesión química del carboxilato, así como la liberación de flúor y la estabilidad dimensional del flúoraluminio-silicato.
A través del tiempo los cementos de ionómero de vidrio han experimentado numerosos cambios con el fin de mejorar sus propiedades clínicas. Las investigaciones para obtener un material restaurador que se adhiera directamente, a la dentina, ha comprometido el interés de científicos durante años, ya que si se obtiene una alta adhesión del material al diente se disminuiráconsiderablemente la necesidad de eliminar tejido dentario sano, lográndose también disminuir la microfiltración y los problemas asociados a este fenómeno. Diversos tipos de ionómero de vidrio han sido descritos: desde los primeros introducidos por Wilson y Kent ,hasta llegar a los nuevos materiales "modificados con resina" fotocurables, uno de los cuales ha demostrado una alta durabilidad en la restauraciónde molares temporales con lesiones cariosas clase I y clase II.
Se han difundido en los últimos tiempos como materiales de obturación y como liners, dadas sus características adhesivas. Por la presencia de flúor tiene acción anticariogénica y, por el vidrio presenta un coeficiente de expansión térmica cercano a los valores de los tejidos del diente.
A este cemento le corresponde la norma 96 dela ADA como a todos los cementos a base de agua.
Se clasifican por su uso como
Material cementante
Forro o base
Material de restauración
El líquido, aunque no es una evidencia demostrada, tiene la capacidad de mostrar enlaces de hidrógeno con el colágeno y con el calcio. El polvo, es un vidrio de alumino-silicato y otros componentes que mejoran sus características, con una fórmula de vidriode fluoruro-alumino-silicato de calcio.
La resistencia compresiva aumenta con el envejecimiento de la restauración debido a la incorporación de iones dentro de la matriz y de la cadena cruzada de estas. A pesar que la resistencia de un ion a la dentina (2 a 3 Mpa), es mucho mas baja que las resinas, los estudios clínicos han demostrado que su retención en áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de elecciones
  • DIFERENTES METODOS
  • Diferencias en la elección y conservación de la pareja
  • Metodo de eleccion forzosa
  • Criterios De Eleccion De Los Metodos De Depreciacion
  • Diferencia entre método científico y método de ingeniería
  • Las diferencias entre el metodo cientifico y el metodo de diseno
  • diferencia entre un método químico y un método físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS