electiva 4

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO”
MATURIN ESTADO MONAGAS











PROFESORA BACHILLER
EUCARIS GARCIAS CASTAÑEDA NAIBETH CI: 23606255


MATURIN OCTUBRE 2012

INDICE
p.pIntroducción………………………………………………………………………………..03
Software…………………………………………………………………………………..04
Ingeniería del software……………………………………………………………………04
Etapas de la ingeniería del software……………………………………………………..04
Diferencia entre control y aseguramiento de calidad…………………………………….06
Auditoria del software…………………………………………………………………….07
Calidad……………………………………………………………………………………07
Calidad desoftware………………………………………………………………………07
Control de calidad…………………………………………………………………………07
Aseguramiento de calidad………………………………………………………………..08
Conclusión………………………………………………………………………………..09


















INTRODUCCIÓN

El software es una cadena de comandos y condiciones, construidos con frases y sentencias de texto codificado según una sintaxis dada. Este, podría corresponder a algún lenguaje de programación patentado, previamente configurado y grabado en la memoria de unacomputadora. El ingeniero de software se encarga de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto. La ingeniería del software se clasifica en seis etapas que son:
Análisis del procedimiento.
Especificación.
Diseño y arquitectura.
Programación
Prueba
Mantenimiento

La calidad es la cualidad de todos los productos, nosolamente de equipos sino también de programas. En el desarrollo de software, la calidad de diseño acompaña a la calidad de los requisitos, especificaciones y diseño del sistema. La calidad del software puede ser considerada desde dos perspectivas diferentes; la óptica del desarrollador y la del cliente o usuario final.











SOFTWARE
Es el soporte lógico de un sistema informático, comprende elconjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. El software es una cadena de comandos y condiciones, construidos con frases y sentencias de texto codificado según una sintaxis dada. Este, podría corresponder a algún lenguaje de programación patentado, previamente configuradoy grabado en la memoria de una computadora.

INGENIERÍA DE SOFTWARE
La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software). Esta disciplina trasciende la actividad de programación, que es la actividad principal a la hora de crear un software. El ingeniero de software seencarga de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto. La ingeniería de software, por lo tanto, incluye el análisis previo de la situación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema.

ETAPAS DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWAREAnálisis de Requerimientos:
Extraer los requisitos y requerimientos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. El resultado del análisis de requerimientos con el cliente se plasma en el documento ERS, Especificación de Requerimientos del Sistema, cuya estructura puede venir definida por varios estándares, tales como CMMI. Asimismo, se define un diagrama de Entidad/Relación, enel que se plasman las principales entidades que participarán en el desarrollo del software.
La captura, análisis y especificación de requerimientos, es una parte crucial; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales. Se han ideado modelos y diversos procesos de trabajo para estos fines. 

Especificación:
La Especificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electiva 4
  • 4 Electivo Estructura Urbana
  • 4 TA TAREA DE ELECTIVA COACHING
  • ELECTIVA INTERDISCIPLINAR III 4UNIDAD 4 SEMESTRE
  • 4 Electivo Estructura_ Regulacion_genica 2 1
  • N 2 MEDICAMENTOS 4 Electivo 1 1
  • trabajo de electiva 4 DINA
  • Trabajo Electiva 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS